www.media-tics.com

Negocia en Francia su entrada en el quiosco digital SFR Presse

Condé Nast redefine su estrategia en la Red

Condé Nast redefine su estrategia en la Red
Ampliar

Se muestra insatisfecho con Facebook Instant Articles

El grupo editor propietario de títulos como ‘Vanity Fair’, ‘Vogue’ o ‘GQ’ se está replanteando cuáles deben ser sus socios en la plataforma digital. Los medios de comunicación cada vez son más conscientes de que no pueden ceder gratis sus contenidos a terceros y apuestan por el negocio de las suscripciones de pago.

El editor Condé Nast France se encuentra en negociaciones para entrar en el quiosco digital SFR Presse, informa ‘Les Echos’. El quiosco, que fue puesto en marcha hace un año, da acceso a más de 70 publicaciones. Según datos del propio operador referentes a febrero de 2017 que recoge ‘Le Monde’, el quiosco registraba 14 millones de abonados móviles, 100.000 descargas diarias y un total de 10 millones de descargas en tan solo nueve meses.

Sin embargo, no todas las publicaciones quieren formar parte de este negocio. Etienne Gernelle, director de ‘Le Point’, incluso ha llegado a afirmar que el sistema de suscripción puesto en marcha por el operador telefónico es una “máquina de matar al periodismo de calidad”.

‘Les Echos’ asegura que Condé Nast está centrando la negociación en el precio por descarga que le transferirá SFR. El grupo editor estaría jugando la carta del lujo: en la actualidad hay pocos títulos en esa categoría y la compañía cree que añadir sus revistas a la plataforma merece una retribución importante.

Mientras que por un lado Condé Nast ve con buenos ojos su entrada al quiosco digital propiedad de Patrick Drahi, por otro se cuestiona su relación con Facebook, concretamente su presencia en Instant Articles. Xavier Romatet, CEO de Conde Nast France y vicepresidente de Condé Nast Internacional, asegura que “a pesar de la promesa de repartir un 70%-30%, no hay espacios publicitarios monetizables”, y añade que “tampoco hay ningún intercambio de datos y Facebook es reacio a reenviar lectores hacia nuestras webs para que se suscriban”. La imposibilidad de ganar abonados a través de Facebook Instant Articles es una de las quejas de editores como ‘The New York Times’, que a partir de ahora solo publicará enlaces de artículos en su página de Facebook.

Condé Nast está manteniendo conversaciones con Facebook para poner en marcha iniciativas que beneficien a ambos socios. La prioridad del grupo editor siempre ha sido llevar tráfico a sus webs, por lo que sus cabeceras han estado utilizando Instant Articles con moderación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.