www.media-tics.com

Su canal de YouTube presenta un espectacular crecimiento

El idilio de Vox Media con el vídeo
Ampliar

El idilio de Vox Media con el vídeo

Ha creado una beca junto a ProPublica para producir contenidos audiovisuales

Vox Media ha encontrado un filón en la producción de vídeos. La decisión de publicar en su canal de YouTube contenidos explicativos de mayor duración, ha tenido como consecuencia un importante incremento del número de suscriptores y visualizaciones. Además, ha creado una beca junto a ProPublica en la que un productor de vídeo trabajará en su equipo para dar un nuevo impulso al periodismo de investigación de la agencia.

Vox Media es un claro ejemplo de cómo un medio puede encontrar una alternativa de negocio en una plataforma inesperada. La compañía estadounidense decidió centrar su estrategia en el vídeo y ya empieza a ver los resultados en su canal de YouTube.

Hace tan solo un año, Vox Media tenía 753.000 suscriptores y 146,7 millones de visitas en dos años de vida. El crecimiento ha sido tan rápido que en la actualidad ya suma 2,2 millones de suscriptores y 449,4 millones de reproducciones. En 12 meses, sus vídeos han tenido más visitas que en los dos años anteriores juntos, informa ‘Digiday’. Según la empresa especializada en estadísticas online OpenSlate, Vox Media ya ocupa la 14ª posición entre los editores de noticias en YouTube.

La creación de vídeos explicativos con gráficos animados, y otros interesantes elementos visuales, ha tenido un gran éxito entre su audiencia. La confección de estos vídeos se asemeja a la que lleva a cabo cualquier usuario de YouTube: en lugar de contar con equipos en los que cada persona tiene una función específica, es una única persona la que se responsabiliza de la producción y el lanzamiento de su publicación. La duración puede variar, pero incluso los vídeos de 10 minutos están teniendo un gran seguimiento. La mitad de los usuarios del canal de Vox en YouTube pasa al menos 4 minutos visualizando estos contenidos.

El equipo de vídeo de Vox Media aumentó de 12 a 20 empleados en 2016 y funciona como una unidad independiente de los redactores. Aunque ambos departamentos colaboran en la creación de vídeos, el 60% de las piezas son ideas originales del equipo audiovisual. En una semana normal Vox publica cinco vídeos en YouTube, además de algunas piezas más cortas en otras plataformas.

Nuevas series

El pasado octubre, el productor de 'Tonight Show', Gavin Purcell, se incorporó a Vox Media como responsable de la estrategia de video digital de ocho marcas de la compañía, además de la supervisión de contenidos de YouTube. Tras su incorporación, Vox Media ha lanzado series como ‘Vox Pop’, que disecciona películas, televisión y música, y cuenta con cerca de 55 millones de visitas diarias. Por su parte, ‘Strikethrough’ profundiza en temas políticos y alcanza los 43 millones de visitas, mientras que ‘Borders’ se centra en temas internacionales. El vídeo ‘Syria’s War: A 5-Minute History’ es el más popular hasta la fecha, con más de 110 millones de visitas en YouTube y Facebook.

Acuerdo con ProPublica

La agencia de noticias independiente ProPublica ha anunciado la creación de una beca en la que durante un año un productor de vídeo se integrará en el equipo de Vox para hacer de enlace entre ambas compañías. El objetivo es conseguir que Vox se nutra de las investigaciones que lleva a cabo ProPublica y sea capaz de transmitir de forma clara esos temas complejos a través de la narración en vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.