www.media-tics.com

Una de las tecnologías con mayor potencial del momento para distintos sectores

El bockchain se abre paso entre las empresas
Ampliar

El bockchain se abre paso entre las empresas

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
martes 23 de mayo de 2017, 13:03h
3 de cada 10 directivos ya lo utiliza y el 78% busca nuevos modelos de negocio gracias a esta tecnología.

En medios como media-tics llevamos mucho tiempo hablando del blockchain y de las posibilidades que ofrece a las empresas, pero hasta que la divulgación se hace realidad suele pasar bastante tiempo. Ahora, un estudio elaborado por el Institute for Business Value de IBM entre más de 3.000 altos ejecutivos revela el grado de implantación del blockchain entre empresas de distintos sectores de todo el planeta. Y los datos son bastante positivos: el 33% de ellos ya utilizan blockchain o prevén hacerlo a corto plazo.

A estos directivos los llaman en el estudio 'exploradores'. De ellos, el 63% busca conseguir mayor transparencia en sus transacciones, así como apoyar a sus actuales estrategias empresariales. Además, el 78% afirma que invierte en blockchain para responder a los cambios que se están produciendo en su sector, así como para buscar nuevos modelos de negocio. De hecho, el 50% de quienes ven amenazado su negocio espera poder lanzar un nuevo modelo empresarial gracias al blockchain, por lo que los directivos confían en esta tecnología hasta el punto de observarla como la tabla de salvación (o al menos una de las más importantes) ante las disrupciones que provocan algunas tecnologías. Es decir, la tecnología ayuda a reconvertirse ante los cambios que provoca la propia tecnología. Para que tomen nota quienes todavía no lo ven así.

Por otra parte, el 71% de los usuarios activos cree que la colaboración entre empresas será clave para el desarrollo del blockchain, a pesar de que 8 de cada 10 siente que colaborar con sus rivales en el mercado es algo extraño y que produce ciertas reticencias al principio.

Para facilitar la implantación del blockchain en las empresas, IBM ha lanzado el programa 'Blockchain Founder Accelerator', que ofrece soporte y consultoría de negocio y tecnológica utilizando como base la colaboración de la compañía estadounidense con más de 400 empresas de todo el mundo.

El blockchain es una tecnología que da sus primeros pasos públicos con la creación del Bitcoin, y que se ha convertido en uno de los avances con mayor potencial por la solvencia que presenta y la garantía que, al menos hasta ahora, es capaz de proporcionar a quienes trabajan con ella. Los grandes bancos y las compañías más avanzadas desde el punto de vista tecnológico ya están invirtiendo recursos económicos y humanos en el desarrollo de soluciones basadas en blockchain, hasta el punto de que muchos ven en esta tecnología una de las bases de la economía de los próximos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.