www.media-tics.com

Presentado durante la conferencia de desarrolladores de la compañía

Apple entra de lleno en tu casa
Ampliar

Apple entra de lleno en tu casa

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
martes 06 de junio de 2017, 12:08h
Ha presentado el 'Home Pod', su propio Amazon Echo/Google Home, para competir en el incipiente mercado de los asistentes para el hogar.

Los rumores circulaban desde hacía tiempo y en media-tics llegamos a hacernos eco hace tan solo dos semanas: Apple tiene interés en entrar en el (nuevo) segmento de los asistentes para el hogar. Ahora la idea, el rumor, se ha materializado: ha presentado el 'Home Pod', su propio altavoz con Inteligencia Artificial al estilo del 'Echo' de Amazon y de 'Google Home'. Es el último en llegar, pero lo ha hecho con "el mayor cerebro que se ha metido nunca en un altavoz", presumió Tim Cook durante la presentación del producto en la conferencia anual de desarrolladores.

El 'Home Pod', que saldrá a la venta estas navidades en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, estará equipado con Siri y podrá desde poner una canción hasta leer una noticia, pasando por pedir comida a domicilio, controlar dispositivos del Internet de las Cosas o realizar búsquedas en Internet. Costará 349 dólares, bastante más que la competencia. Un escollo más, ya que Amazon controla más del 70% del mercado estadounidense y Google casi el 24%. Cierto es que la manzana pesará a la hora de arrastrar a nuevos consumidores, dado que se trata de un sector incipiente al que todavía llega a tiempo (la mayoría de países no tienen a la venta ni Echo ni Google Home porque los asistentes de voz no están traducidos todavía).

Nuevos ordenadores

Apple también ha anunciado sus nuevos iMacs, que vienen con pantalla 4K y un precio a partir de 1.299 dólares. Destaca el iMac Pro, el ordenador más potente jamás creado por la compañía: puede tener hasta 18 núcleos (un mínimo de 8) y capacidad para soportar conexión a Internet de hasta 10 GB por segundo. Lleva pantalla 5K, 4 TB de almacenamiento y dos ventiladores. Costará casi 5.000 dólares.

La compañía también ha presentado un nuevo iPad Pro con pantalla de 10,5 pulgadas (hasta ahora había de 9,7 y de 12,9). Costará 729 euros en su versión más básica. Reduce los marcos un 40%, por lo que no necesita aumentar el tamaño. El almacenamiento de los iPad en general comenzará en 64GB, eliminando las versiones con menor capacidad.

Apple también ha presentado iOS 11, con más funciones otorgadas a Siri (en los WatchOS también cobrará más protagonismo), y 'Sierra', el nuevo sistema operativo para ordenadores. Aquí también ha presentado una alianza con Steam que alegrará la vida a los gamers. Y para el resto, la llegada de Amazon a AppleTV fruto de una alianza que en cierto modo destierra los rumores sobre la intención de Apple de crear su propio catálogo de películas y series. Al menos de momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.