www.media-tics.com

Experimenta una importante caída en las descargas

¿Se desinfla la burbuja de Snapchat?

¿Se desinfla la burbuja de Snapchat?

viernes 09 de junio de 2017, 13:54h

La red social favorita de los adolescentes ha experimentado una desaceleración en el segundo trimestre del año. Instagram y WhatsApp han copiado algunas de las características de Snapchat y han visto crecer sus usuarios activos.

Los últimos datos sobre la aplicación Snapchat sugieren una desaceleración del crecimiento de usuarios activos diarios y de descargas. El analista Anthony DiClemente informó en una nota a los clientes de Nomura Instinet que las estadísticas de SensorTower reflejaban una caída en el número de descargas de Snapchat del 22% en los últimos dos meses respecto a 2016. Las descargas en la plataforma iOS registran una caída aún mayor, de hasta un 40%. Este desplome resulta sorprendente teniendo en cuenta que las descargas de Snapchat habían aumentado un 6% en el primer trimestre del año.

DiClemente señala que, en comparación, Instagram sigue experimentando un crecimiento año tras año, “lo que sugiere que las presiones competitivas pueden estar intensificándose para Snapchat, desafiando la capacidad de la plataforma para atraer y retener a los nuevos usuarios”. Características como los filtros y las máscaras faciales o la creación de la sección ‘Historias’ han sido copiados por sus rivales Instagram y WhatsApp, lo que ha podido llevar a los usuarios a interesarse más por las redes sociales de Facebook.

En mayo se dieron a conocer los primeros resultados de la empresa desde que cotiza en Bolsa y fueron demoledores. El anuncio de unas pérdidas netas de 2.209 millones de dólares en el primer trimestre del año hizo que se desplomaran las acciones más de un 23%, mientras que ahora han caído de nuevo un 4%.

Las previsiones de Snapchat acerca del número de usuarios activos tampoco se están cumpliendo. La plataforma registraba en el primer trimestre 166 millones de usuarios activos diarios, un 36% más que el año anterior, pero con un crecimiento de tan solo el 5% respecto al anterior trimestre. Facebook tiene más de 1.000 millones de usuarios activos e Instagram más de 400 millones. Mark Zuckerberg anunció el mes pasado que 'Instagram Stories' tenía 200 millones de usuarios activos al día, mientras que la versión de WhatsApp tenía más de 175 millones, superando así a los usuarios activos de Snapchat.

‘Fortune’ señala que el riesgo para Snapchat es que resulte un modelo atractivo para los usuarios, prueba de ello es que sus rivales no han tenido más remedio que copiarle, pero que Instagram se convierta en una plataforma más interesante para los anunciantes. Por el momento, Snapchat ya se está viendo afectada por las tendencias estacionales de la publicidad, algo que para DiClemente resulta sorprendente en una empresa que acaba de salir a bolsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.