www.media-tics.com

Invierte 500 millones de dólares al año para lograrlo

Digital McKinsey llega a España para potenciar la transformación digital
Ampliar

Digital McKinsey llega a España para potenciar la transformación digital

La consultora ayuda a los CEOs de las compañías a identificar nuevas vías de crecimiento a través de estrategias digitales y desarrolla las capacidades necesarias para asumir nuevos retos en el mercado.

"La transformación digital es actualmente la prioridad más importante para los CEOs en todo el mundo, ya que afecta al núcleo de sus negocios, y necesita de una nueva propuesta de enfoque integrado y centrado en la resolución de problemas digitales a los que se enfrentan las compañías", explica Alejandro Beltrán, presidente de McKinsey Iberia.

Para ayudar a estas empresas en el complejo y desconocido camino de la transformación, la consultora ha traído a España 'Digital McKinsey', su división especializada en identificar nuevas vías de crecimiento a través de estrategias digitales. Para ello cuenta con más de 2.000 expertos en temas digitales, 800 científicos de datos, 300 socios estratégicos, 5 Data Capabilities Centers y 15 hubs de Advanced Analytics. La compañía invierte alrededor de 500 millones de dólares al año en el desarrollo de estas estrategias para "ayudar a cualquier compañía a crear valor a través de la reinvención digital", explica Beltrán, para lo que "vamos a enfocarnos a los sectores de banca, telecomunicaciones, salud y seguros, consumidor y retail, y viajes", añade.

Digital McKinsey utiliza técnicas de Design Thinking (metodología que parte del usuario) para lograr sus objetivos y los de sus clientes. "El mayor reto de las organizaciones hoy en día radica en integrar la transformación desde su ADN. Por ello, nuestra apuesta es la de reinvención digital a través del aprendizaje e integración de nuevas formas, metodologías y capacidades", señala Luis Ferrándiz, socio responsable de Digital McKinsey Iberia.

Según cálculos de la consultora, la adquisición de nuevas capacidades digitales ayuda a las compañías a incrementar hasta un 5% su productividad y en un 85% la capacidad de predicción. Todo ello se traduce en beneficios.

Una de las claves para beneficiarse de estas cifras es el uso inteligente de los datos, para lo que Digital McKinsey cuenta con Advance Analytics. “Con la proliferación masiva de datos generados y el aumento de la capacidad de computación, las nuevas técnicas algorítmicas llegan a niveles de predicción que permiten su aplicación a todas las áreas del negocio. Las organizaciones que logran desarrollar estas capacidades, ajustan mejor los precios, retienen mejor a sus clientes o planifican mejor sus compras a proveedores. Se trata de adquirir una nueva ventaja competitiva gracias al tratamiento de datos adecuado”, destaca Gloria Macías-Lizaso, socia responsable de Advanced Analytics. Ya no hay excusa para no ser digitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.