www.media-tics.com

Amazon Echo Show despierta el interés de los medios

Asistentes para el hogar: ¿un nuevo filón para la prensa?

Asistentes para el hogar: ¿un nuevo filón para la prensa?

Los editores digitales intentan encontrar esa tecnología que revolucione el negocio periodístico como ya lo hicieran los móviles. Con unos visores de Realidad Virtual que no terminan de llegar al gran público, los responsables de los medios de comunicación desvían su atención a otros dispositivos como el nuevo asistente para el hogar de Amazon que incluye audio y vídeo.

Se abre un nuevo filón tecnológico… y los medios de comunicación quieren formar parte de él. Como ya informábamos en ‘Media-tics’, a las compañías estadounidenses se han sumado las empresas chinas en la lucha por conquistar el mercado de los asistentes para el hogar.

Amazon ha querido dar un paso más allá y acaba de lanzar al mercado un producto que ha llamado la atención de los grandes grupos de comunicación, informa ‘Digiday’. Amazon Echo Show es un dispositivo con una pantalla táctil de siete pulgadas que permite realizar videollamadas o ver vídeos, algo que no ha pasado inadvertido para compañías como CNN, CNBC o Bloomberg.

Estos editores ya han puesto en marcha una mejora en sus habilidades para adaptarse al nuevo dispositivo Echo. Los usuarios pueden pedir al asistente que les muestre su Flash Briefings, donde aparecerán vídeos cortos de varias fuentes informativas.

CNBC cuenta con un ‘video flash briefing’ en el que se muestran noticias de negocios y mercados, actualizaciones del mercado de acciones, o la serie ‘Cramer Remix’ del televisivo Jim Cramer. Bloomberg también ha puesto en marcha una mejora de sus contenidos, incluyendo transmisiones en directo de su televisión y todo tipo de información bursátil. La compañía ya fue pionera en establecer habilidades para Echo y sus responsables aseguran que su base de usuarios ha superado todas sus expectativas.

Por su parte, la CNN tiene dos objetivos: aspirar a la ubicuidad en el entorno digital y lograr una rápida adaptación a cada plataforma. Y parece que lo ha logrado, al ofrecer a los usuarios vídeos cortos por temáticas, en lugar de una sucesión de titulares genéricos. Entre otras, emite actualizaciones del programa informativo ‘New Day’.

Aún es pronto para conocer el recorrido que tendrán estos asistentes, pero el mero hecho de que los usuarios puedan pedir, con una simple orden, que los dispositivos les ofrezcan toda la información que necesitan, es un terreno que los medios de comunicación están obligados a explorar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.