www.media-tics.com

Gravity: una veintena de grupos mediáticos compartirá sus datos

La prensa francesa se alía para gestionar la publicidad
Ampliar

La prensa francesa se alía para gestionar la publicidad

Skyline: Alianza histórica entre ‘Le Monde’ y ‘Le Figaro’

Por Miriam Garcimartin
viernes 07 de julio de 2017, 16:55h

Los medios de comunicación franceses han movido ficha. Ante la imposibilidad de competir con gigantes de Internet como Google y Facebook, grupos rivales han decidido unir fuerzas con el fin de comercializar mejor su oferta de publicidad digital.

Los grandes grupos de comunicación franceses han dejado su rivalidad a un lado y han decidido unirse en aras a un beneficio común. En los últimos días se han gestado dos alianzas que tienen como objetivo garantizar a los anunciantes una mejor focalización de sus campañas.

Alianza Gravity

Más de 100 cabeceras de una veintena de grupos mediáticos se han unido en un frente anti-GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) en lo que aspira a ser un nuevo ‘Airbus de los datos’.

La Alianza Gravity ha sido impulsada por Les Echos-Le Parisien y Lagardère Active (Europe 1, ‘Paris Match’) para aprovechar los datos con los que cuentan los medios y ponerlos en común. Gravity recopilará cada mes 10.000 millones de datos sociodemográficos, de geolocalización o incluso intenciones de compra para ser presentados a los anunciantes, informa ‘e-Marketing’.

Este nuevo jugador pretende lograr un gran alcance en el mercado de la publicidad digital y aspira a ser un nuevo gigante que compita en igualdad de condiciones con las empresas norteamericanas.

Según Francis Morel, director general del grupo LVMH, los editores por separado son “inexistentes” en el mercado de la publicidad programática, por tanto, tienen que aumentar su peso en este campo si quieren competir con los GAFA. Estos medios juntos tienen una cobertura de audiencia del 44% de la población francesa (16 millones de personas, en otoño será del 50%), mientras que Google y Facebook ya alcanzan a diario al 60 y 70% respectivamente.

Otros grupos que forman parte de esta alianza en su fase inicial son Condé Nast (‘Vogue’), ‘L’Equipe’, Next Radio TV (BFMTV, RMC), Prisma (‘Femme Actuelle’), ‘Marie Claire’, ‘Sciences & Avenir’, ‘Challenges’, y varios grupos de prensa regional. El lanzamiento de prueba tendrá lugar en septiembre y el oficial en noviembre.

Alianza Skyline

Los principales periódicos franceses, ‘Le Monde’ y ‘Le Figaro’, han decidido desmarcarse del resto de grupos para firmar un acuerdo histórico entre dos grupos rivales. Gracias a Skyline, los anunciantes podrán lanzar sus campañas en la veintena de títulos de los dos grupos a través de una herramienta de gestión común, con formatos idénticos y tarifas estandarizadas.

Su audiencia conjunta supera los 35 millones de visitantes únicos (80% de la audiencia), cuartos en un ranking el que solo serán superados por Google (44,3 millones), Facebook (40,1 millones) y Microsoft (36,8 millones).

Sus responsables aseguran que su objetivo no es luchar contra el duopolio de Internet, sino dar una “respuesta más ágil” a los anunciantes evitando que parte de su gasto vaya a parar a intermediarios. A partir de septiembre, los dos grupos ofrecerán a sus clientes un servicio Premium, más sencillo y transparente, mientras que su audiencia disfrutará de una experiencia de usuario mejorada con formatos de anuncios no intrusivos. A diferencia de la Alianza Gravity, ‘Le Monde’ y ‘Le Figaro’ no compartirán los datos de sus usuarios.

Los anunciantes podrán elegir en un primer momento entre cuatro formatos de anuncios, mientras que en los primeros meses de 2018 se sumarán la publicidad nativa y en apps. Más adelante la alianza podría ampliarse a otros grupos internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.