www.media-tics.com

La mayoría de sus suscriptores proviene de fuera de EEUU

Netflix supera los 100 millones de abonados
Ampliar

Netflix supera los 100 millones de abonados

martes 18 de julio de 2017, 12:01h

En todos los mercados surge un actor que acaba erigiéndose como líder del sector. En el audiovisual, Netflix se está imponiendo a sus rivales gracias a contar con un servicio barato para el espectador en comparación con el amplio catálogo de contenidos que ofrece, muchos de ellos de producción propia. El nivel de suscripciones ha superado todas las expectativas y para el tercer trimestre las previsiones son muy optimistas.

Netflix ha anunciado a sus accionistas que la plataforma cuenta ya con 103,95 millones de abonados. Además de romper la barrera psicológica de los 100 millones, la compañía ha conseguido otro récord: tener más suscriptores extranjeros que estadounidenses (50,1%).

Los datos, referentes al segundo trimestre del año, han superado ampliamente las expectativas. En tres meses, la compañía ha conseguido sumar 5,2 millones de abonados más (4,14 millones en el extranjero), cuando sus previsiones apuntaban a un crecimiento de tan solo 3,2 millones (600.000 en EEUU y 2,6 millones a nivel internacional). Los analistas de Wall Street esperaban unas cifras similares.

Los responsables de Netflix reconocen que el aumento es inusual en esta época del año y atribuyen este crecimiento a las importantes inversiones llevadas a cabo en los mercados internacionales y al lanzamiento de las nuevas temporadas de sus exitosas series 'Orange is the New Black' y 'House of Cards'.

A pesar de experimentar un importante aumento de suscriptores, el grupo ha registrado pérdidas de 13 millones de dólares. Sin embargo, en el tercer trimestre se esperan ganancias de 30 millones de dólares y un nuevo aumento de alrededor de 4,4 millones de nuevos abonados. Sin duda a ello contribuirá el lanzamiento de 40 producciones en lo que resta de año.

Otro de los hitos logrados por Netflix este año fue el de superar en número de suscriptores a la televisión por cable en EEUU. En el primer trimestre alcanzó los 50,85 millones de abonados, frente a los 48,61 millones del servicio tradicional.

El servicio de streaming se ofrece en más de 190 países en 27 idiomas. Aunque la competencia en el sector cada vez es mayor, desde Netflix consideran que hay cabida para todos. Sin embargo, los expertos apuntan a que, aunque los suscriptores de la compañía seguirán creciendo, los costes de producción aumentarán a largo plazo si quieren competir en contenidos con sus rivales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.