www.media-tics.com

Los ingresos por suscripciones digitales superaron a los de la publicidad impresa

‘The New York Times’ supera los 2 millones de abonados digitales

‘The New York Times’ supera los 2 millones de abonados digitales

Por Miriam Garcimartin
viernes 28 de julio de 2017, 14:06h

Cuando en ‘NYT’ vivían momentos de máxima tensión con el candidato Trump por publicar los testimonios de mujeres que le acusaban de presunto abuso sexual, no podían llegar a imaginar que las críticas del que sería futuro presidente de EEUU tendrían un efecto positivo en sus cuentas.

‘The New York Times’ logró 41.000 nuevas suscripciones a sus productos en papel y digitales tan solo una semana después de que Donald Trump se alzara con la presidencia del país y desvelara su nueva política de comunicación: responder en Twitter a cualquier información crítica con él, especialmente si llegaba desde el diario neoyorquino.

Ante un líder inesperado y en plena era de las ‘fake news’, ‘The New York Times’ ha ido ganando prestigio entre los lectores, que han decidido prestar su apoyo a la cabecera por ser considerada como una fuente de información creíble. El primer trimestre de 2017 se convirtió en el mejor de su historia, sumando 308.000 nuevas suscripciones digitales. En total lograron 1.916.000 abonados a productos online.

Los datos del segundo trimestre han resultado ser mejores de lo esperado, gracias a que los ingresos online compensaron la caída de la impresión. La compañía agregó 93.000 suscriptores a sus productos informativos, un 69% más respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos que reportaron sus abonados, han subido un 46%. Si a los 2.027.000 suscriptores de noticias se suman los del crucigrama, ‘The New York Times’ cuenta con un total de 2,3 millones de abonados exclusivamente online. Un dato importante es la subida de suscriptores internacionales, que se ha disparado un 80%.

En cuanto a los ingresos publicitarios digitales, ya representan cerca del 42% del total, con una subida del 23% hasta los 55,2 millones de dólares. Por su parte, la publicidad impresa sigue en caída libre (-10,5%), y se queda en 77,1 millones. En este punto se logra un hito importante: los ingresos por suscripciones digitales (83 millones de dólares) superaron a los ingresos de la publicidad impresa (77,1 millones). Los ingresos publicitarios totales crecieron por primera vez desde el tercer trimestre de 2014.

Mark Thompson, director ejecutivo de ‘NYT’ confirmó que la compañía seguirá reduciendo costes, aunque su deseo es invertir en periodismo y que la redacción conserve el tamaño actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.