www.media-tics.com

Según el índice 'BBVA-DiGiX: Comunidades Autónomas'

Madrid, líder en digitalización
Ampliar

Madrid, líder en digitalización

La región supera a países como Bélgica o Irlanda, a pesar de que España en su conjunto se sitúa en el 30º puesto.

Desde hace algunos años, el grado de digitalización de un país o una región determina en parte su riqueza y, sobre todo, sus perspectivas de futuro. Con ese objetivo, el 'BBVA-DiGiX: Comunidades Autónomas' ha analizado la digitalización de las divisiones administrativas de España, país situado en el 30º puesto en lo que a digitalización se refiere.

El líder español es Madrid, con una puntuación de 0,69. Le siguen Baleares (0,67), Cataluña (0,67) y País Vasco (0,65). La puntuación de Madrid hace destacar a la región por encima de países como Bélgica o Irlanda.

Por el contrario, Castilla-La Mancha (0,59) y Extremadura (0,58) se sitúan por debajo de países como Portugal, pero por encima de Italia o Grecia. Esto demuestra que el grado de digitalización de España no es tan malo como podemos pensar, dado que algunas de sus regiones superan a países enteros del entorno europeo.

La digitalización de las empresas

El índice también ha analizado la posición global de las empresas en lo que respecta a la digitalización. La región líder en España es Baleares, con un 0,75. Le siguen Cataluña (0,72) y Madrid (0,68). En el extremo opuesto se sitúa Cantabria, con un 0,52.

Las Administraciones Públicas españolas, por su parte, destacan por encima del promedio europeo en términos de contenidos digitales, con 0,94 puntos.

Asimismo, se ha analizado el grado de adopción por parte de los usuarios. Madrid lidera este apartado con un 0,88, seguida de Cataluña (0,81). Extremadura se sitúa en último lugar, con un 0,68. Una de las razones de estas cifras, explican los autores del estudio, es que el acceso a contenidos digitales es, en promedio, más caro en España que en el resto de países de Europa.

El informe también explica con cifras el impacto que la promoción de la digitalización podría tener sobre la economía española: un aumento anual del PIB cercano al 1,8% hasta 2025. A tener en cuenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.