www.media-tics.com

El objetivo es aumentar el tiempo de permanencia para atraer más publicidad

Facebook lanza la plataforma de vídeo Watch
Ampliar

Facebook lanza la plataforma de vídeo Watch

La red social de Mark Zuckerberg ha decidido apostar muy fuerte por el formato audiovisual. Con el lanzamiento de la sección de vídeo Watch, Facebook quiere potenciar una comunidad de creadores de contenidos que generen ingresos para ambas partes.

Una desaceleración en el crecimiento de la inversión publicitaria, motivado por la falta de espacio para cargar con más anuncios a los usuarios, ha llevado a Facebook a idear nuevas fórmulas de inclusión de publicidad en su plataforma.

Si hace unas semanas conocíamos que Facebook extenderá a todos los usuarios la visualización de anuncios en Messenger antes de acabar el año, ahora la red social lanza oficialmente la plataforma Watch para atraer más publicidad.

La publicidad en vídeo se ha erigido como el segmento que más rápido crece en el medio online y Facebook quiere aprovechar este tirón para aumentar sus ingresos. Según su fundador, Mark Zuckerberg, Watch pretende ser “el hogar de una amplia gama de espectáculos, desde el reality a la comedia o los deportes en vivo”. Los contenidos serán creados tanto por profesionales como por la propia comunidad de la red social, y tendrán la posibilidad de monetizar sus contenidos con la inclusión de anuncios.

Watch estará disponible en móviles, ordenadores y aplicaciones de televisión. Por el momento solo podrán disfrutar de este servicio un grupo limitados de estadounidenses antes del lanzamiento oficial. Los usuarios tendrán la oportunidad de descubrir programas basados en lo que ven sus amigos y agregar sus favoritos a una lista. También podrán leer las reacciones de otras personas y realizar comentarios, estableciéndose una charla entre amigos.

Y es que crear una comunidad de usuarios que pasen más tiempo en la plataforma es uno de los principales objetivos de los directivos de Facebook. El otro, el de aumentar los ingresos publicitarios, lo conseguirán repartiendo el 55% de los beneficios con los creadores y quedándose con el 45%. Editores profesionales habrían recibido entre 10.000 y 25.000 dólares por programa, con una duración que oscila entre 5 y 10 minutos. La revista ‘The Atlantic’ está desarrollando dos series de calidad para la plataforma, pero en general el tipo de contenidos parece estar más destinado a competir con YouTube que con Netflix o HBO, aunque dirigido a un público más adulto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.