www.media-tics.com

Elaborado por el Pew Research Center

Estado de los medios nativos digitales en EEUU

Estado de los medios nativos digitales en EEUU

A tenor de los datos recopilados por el Pew Research Center, el estado de la industria informativa en su ramificación digital es esperanzador, con importantes crecimientos de audiencia y una publicidad en Internet en claro ascenso.

Desde 2004, Pew Research Center publica un informe anual sobre el estado de la industria de los medios de comunicación digitales en EEUU. El análisis de factores como la audiencia y los indicadores económicos permite tener una visión global del negocio periodístico en el país.

Audiencia

En EEUU, el 93% de los adultos accede a noticias online. El estudio se centra en analizar la audiencia de los medios digitales nativos que contaran con al menos 10 millones de visitantes únicos entre octubre y diciembre de cada año analizado. En el cuarto trimestre de 2016, la audiencia de esos medios subió un 12%, superando los 22,8 millones de visitantes únicos. En cuanto al tiempo que pasaron en cada web, la media se sitúa en 2,4 minutos.

Plataformas

En 2017, el 61% de los medios con mayor tráfico contaban con una aplicación para al menos uno de los principales sistemas operativos móviles (iOS o Android). El 42% contaba con apps disponibles para ambos, frente al 35% del año anterior.

Sin embargo, el uso de diferentes canales para llegar al público no se limita a las aplicaciones móviles. El 97% emite boletines informativos, el 92% tiene presencia en Apple News, el 75% se ha volcado en el lanzamiento de podcasts y el 61% mantiene un feedback con su audiencia permitiendo escribir comentarios en los artículos.

Los medios que han nacido en Internet presentan una actividad muy alta en redes sociales. El 100% tiene una página o cuenta oficial tanto en Facebook como en Twitter, mientras que su presencia en YouTube es del 97% y en Instagram del 92%. En cambio, los medios con canal o cuenta en Snapchat apenas alcanzan el 25%.

Ingresos

La publicidad digital sigue creciendo, gracias principalmente al aumento experimentado por los anuncios dirigidos a los dispositivos móviles. Aunque no hay datos concretos de los medios digitales, las estimaciones de eMarketer en 2016 señalaban que la publicidad referente al conjunto de todos los actores digitales aumentó de más de 58.800 millones de dólares en 2015 a cerca de 71.600 millones el año pasado. Respecto a los ingresos publicitarios totales, representan un porcentaje que ha pasado del 33 al 37%. Los ingresos por publicidad móvil crecieron en un año de 32.000 a 47.000 millones, y ya suponen el 65% del total de los ingresos publicitarios digitales.

Los anuncios de banner eran el segmento más grande con 14.000 millones, pero su crecimiento, del 20%, es menor que el de los anuncios de vídeo (39%) y multimedia (43%).

Facebook sigue dominando el mercado de la publicidad digital, con un porcentaje de ingresos que alcanza el 35%, según estimaciones de eMarketer. Google alcanza el 14% y ninguna otra empresa controla más del 10%. En cuanto al sector móvil, Facebook también es el líder absoluto con una cuota de mercado del 44%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.