www.media-tics.com

The Boston Consulting Group actualiza al alza sus previsiones de hace 3 años

Los robots moverán 87.000 millones de dólares en 2025
Ampliar

Los robots moverán 87.000 millones de dólares en 2025

El mercado crece a pasos agigantados desde que viró su estrategia hacia el consumo, dejando a un lado los sectores industrial y militar.

Que la importancia de la robótica será capital en la economía de los próximos años no es ningún secreto. Pero las cifras que se avecinan son aún mayores de lo esperado hace solo unos años. De hecho, la consultora The Boston Consulting Group acaba de actualizar al alza las cifras que barajaba para el sector, pasando de los 67.000 millones de dólares que estimaba hace tres años para 2025, a los 87.000 millones. Es la principal conclusión del informe 'Gaining Robotics Advantage'. Pero no es la única.

El documento refleja el motivo que ha provocado esta optimista revisión de las cifras: la robótica de consumo gana terreno frente a sectores tradicionales como el industrial o el militar. De hecho, la consultora proyecta un crecimiento adicional de 14.000 millones de dólares hasta alcanzar los 23.000 millones, lo que supone un incremento del 156% respecto a la estimación que hizo hace tres años. Los coches autónomos y los dispositivos para el hogar, muchos de ellos enmarcados en el llamado 'Internet de las Cosas', son productos clave para contribuir a este ascenso, según ha explicado Vlad Lukic, socio de The Boston Consulting Group y coautor del informe. "El crecimiento previsto en el sector comercial explica el resto de la diferencia, con un aumento del 34% hasta los 22.800 millones de dólares".

El informe divide el negocio en cuatro pilares: militar (que mantiene la cifra de 16.500 millones ya estimada hace tres años), industrial (se mantiene en 24.400 millones), comercial (que pasa de 17.000 a 22.800 millones) y de consumo (que asciende desde los 9.000 millones previstos hace tres años a los 23.000 esperados para 2025).

La propia industria está virando hacia la robótica de consumo, centrada en actividades tan dispares como mantener limpia la casa, entretener a los niños o cuidar a los mayores. De hecho, el 40% de las empresas de robótica nacidas desde 2012 se dedican al sector de consumo. El 26% se enfocan en el sector militar, el 24% en el comercial y únicamente el 10% en el industrial. La importancia del sector de consumo crecerá a medida que los robots continúen entrando en nuestro día a día: “la gente empezará a demandar más estos productos a medida que integre robots en su vida cotidiana y acepte desde la simple existencia de las aspiradoras robotizadas, hasta el teletrabajo en las empresas. Esto atraerá más inversiones e impulsará el desarrollo de nuevas funcionalidades en el campo de la robótica", ha explicado Alison Sander, responsable del Center for Sensing & Mining the Future de The Boston Consulting Group y coautora del informe que revisa las cifras de un negocio que no ha hecho más que empezar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.