www.media-tics.com

La nueva plataforma ayudará a preservar la identidad digital de los usuarios

Empresas alemanas ofrecerán un inicio de sesión único para luchar contra el duopolio

Empresas alemanas ofrecerán un inicio de sesión único para luchar contra el duopolio

Facebook y Google siguen acaparando el mercado de la publicidad en Internet. Las empresas europeas se han dado cuenta de que ahora es más importante hacer frente a un enemigo común que competir entre sí, por lo que siguen ideando fórmulas para ganar esta batalla. La última es la alianza alemana impulsada por Axel Springer para dotar a los usuarios de una ‘clave maestra’ que permita acceder a los sitios web asociados.

Deutsche Telekom, Lufthansa y la Bundesdruckerei se han unido a Axel Springer, Allianz y Deutsche Bank, entre otros, para desarrollar un sistema de inicio de sesión único para sitios webs en Alemania.

La plataforma ‘Verimi’, nombre extraído de las palabras inglesas ‘verify me’, se lanzará entre finales de año y principios de 2018 . Axel Springer es el único grupo de medios implicado hasta el momento, aunque la alianza está abierta a la inclusión de nuevas empresas. El objetivo es traspasar fronteras y llegar a convertirse en una única plataforma europea desde la que los usuarios accedan a una amplia gama de sitios web.

Por el momento, el servicio permitirá al usuario crear una cuenta personal y disfrutar de las mismas opciones de seguridad y contraseñas en todas las webs asociadas, informa ‘Digiday’. Por lo tanto, con una ‘clave maestra’ podrán acceder a todas las cuentas de los sitios que forman parte de la alianza.

Virmi cumplirá con las regulaciones alemanas de protección de datos y permitirá a los usuarios administrar la información que las empresas tienen sobre ellos. Al registrarse, deben dar su consentimiento para que los datos pasen a las empresas asociadas, de tal forma que los anunciantes no podrán dirigir su publicidad a aquellas personas que han declarado que no la desean.

En definitiva, la alianza nace con la intención de proporcionar una alternativa en Europa a los gigantes de Internet estadounidenses, por lo que será clave la expansión a nuevos mercados para lograr un alcance masivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.