www.media-tics.com

Un contenido permanente y un mayor número de usuarios, entre las claves

¿Por qué Instagram supera a Snapchat en el sector del marketing?
Ampliar

¿Por qué Instagram supera a Snapchat en el sector del marketing?

viernes 01 de septiembre de 2017, 12:48h

Para muchos, la idea de Snapchat resulta algo abrumadora, ya que es vista como una plataforma a la cual se ha adaptado de forma natural la población más joven. Y para otros, Instagram estaba quedando a un lado, especialmente tras ser adquirida por Facebook. Sin embargo, para empresas y expertos en marketing las cosas son muy diferentes.

Según Whit Walker, gerente de Fiverr, especializado en redes sociales, existen varias razones por las que Instagram es preferible a Snapchat en el mercado actual en particular. Para empezar: "La adopción masiva de las dos plataformas es completamente diferente, al igual que las audiencias", dice.

Considerando el tamaño de ambas plataformas, es fácil ver por qué Instagram va a la cabeza. La plataforma supera ampliamente la base de usuarios de Snapchat (más de 400 millones frente a 150 millones).

Una historia de dos plataformas

Los medios de comunicación social siguen siendo una parte vital de casi cualquier plan de marketing de las empresas. Claramente, las redes sociales son valiosas para las empresas y populares entre los consumidores, pero cuando se trata de usar Snapchat o Instagram, la naturaleza de cada plataforma es un punto clave.

El contenido en Instagram es permanente y concreto. Destaca la importancia de las etiquetas/hashtags en el servicio, las cuales hacen que sea mucho más fácil para las marcas crecer, encontrar su nicho, descubrir influencers, etc. En cambio Snapchat tiende a ser más temporal. La gente no encuentra tan fácil el contenido en esta plataforma, lo que puede ser un obstáculo para las empresas.

Por otra parte, la estructura de Instagram la hace orgánicamente más orientada al servicio. Por ejemplo, cualquiera puede anunciarse en Instagram por $ 10 o menos y dirigirse a personas dentro de cierto nicho o grupo demográfico. Para los vendedores, esta ha sido una manera eficaz de conseguir audiencia. Snapchat también ofrece publicidad, pero por ahora está destinada sólo a marcas mediáticas con grandes presupuestos como CondeNast, NBC y Hearst.

La naturaleza permanente de Instagram le da la ventaja comercial sobre la naturaleza efímera de Snapchat, aunque ese atributo es lo que hace que Snapchat sea tan atractivo, particularmente entre las audiencias más jóvenes.

La diversidad en sus servicios

Instagram sigue siendo la preferida de las pequeñas empresas y los empresarios, y para todo aquel que necesita prosperar en la publicidad accesible y asequible. Debido a que suelen trabajar con un presupuesto ajustado, no hay manera de que estas empresas puedan contar con fondos para un anuncio en Snapchat.

En ambas plataformas móviles, los tipos de servicios que ofrecen varían. En Snapchat, los principales servicios son geofiltros personalizados para eventos. En Instagram, los servicios son mucho más variados. Hay servicios de gestión de cuentas tales como la programación de correos y la participación de seguidores, servicios de estrategia de marketing, incluyendo asesoramiento y recomendaciones de hashtag, junto con edición de fotos, presupuesto y creación de contenido. Existe una gran variedad de subservicios potenciales, como asesoramiento sobre los factores de influencia y la orientación de la audiencia para los anuncios.

La divergencia en la base de usuarios

Quizás el punto cumbre que consolidó el poderío de Instagram por encima de Snapchat, está en la introducción de los Instagram Stories. Considerando que se trata de más o menos una réplica exacta de Snapchat Stories, esta función impactó drásticamente el crecimiento de usuarios de Snap. En el período de tiempo después de que Instagram lanzara esta característica, el crecimiento de Snapchat se desaceleró en un 82%.

Ahora que Snapchat está abriéndose para que las empresas más pequeñas puedan anunciarse en su plataforma, podrían ver aumentar los ingresos y los usuarios, pero por supuesto sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, Instagram no muestra signos de caída. Se proyecta que para finales del 2017 más de la mitad de todos los usuarios de redes sociales estarán en Instagram. Actualmente, el compromiso de marca de Instagram es 10 veces más alto que el de Facebook, y 84 veces más alto que el de Twitter. Snapchat ni siquiera logró entrar en la lista de comparación.

Pero, ¿significa que negocios y medios deben abandonar Snapchat? No, para nada. Los negocios no pueden abandonar Snapchat, especialmente ahora que la plataforma está a punto de lanzar su plan de anuncios para la pequeña y mediana empresa. Sin embargo, no se debe desestimar la cuenta en Instagram, ya que “es una herramienta de difusión más pero con la ventaja de que es bastante asequible a todos los bolsillos permitiendo un gran alcance.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.