www.media-tics.com

Apple presenta sus novedades para el curso 2017-2018

Así es el nuevo iPhone diez años después
Ampliar

Así es el nuevo iPhone diez años después

Se eliminan los marcos y el botón de inicio, llega el reconocimiento facial, se duplica la cámara... y suben los precios.

Son los reyes del marketing, y esta vez tampoco han defraudado: Apple ha logrado crear de nuevo la expectación que se esperaba de ellos. En su nueva sede, y con un Tim Cook que ha querido recordar al fundador de la compañía, Steve Jobs, se han lanzado a presentar "el iPhone de la próxima década", en palabras del jefe de la manzana: el 'iPhone X', cuya letra no es sino un número romano. Es todo pantalla, ya que elimina el botón de inicio y lo sustituye por un sistema de reconocimiento facial avanzado gracias a las dos cámaras frontales que incluye y a una combinación de Inteligencia Artificial y Machine Learning que promete garantizar su seguridad hasta el punto de permitir activar ApplePay de este modo. La cámara trasera también será doble, una tendencia que ya se ha observado en otras marcas. Permitirá grabar en 4K.

La nueva pantalla, con tecnología OLED, mejora su resolución y el tratamiento del color. Unida al procesador (A11 Bionic) y a la mayor duración de su batería (promete 2 horas más que el modelo anterior, y se podrá cargar sin cables), buscará posicionarse como la herramienta perfecta para disfrutar de videojuegos que incluyen realidad aumentada, de moda gracias a 'PokémonGO'. Hay que prestar atención a los 'Animoji', la llegada al gran público de muñecos digitales que imitan los movimientos de una persona, pero sin sensores. Diversión asegurada.

El teléfono llega con un mínimo de 64GB de almacenamiento y un máximo de 256GB. Su precio, eso sí, será elevado: no menos de 1.159 euros. Habrá que esperar hasta noviembre para hacerse con uno.

iPhone 8, Watch y Apple TV

Aunque el iPhone X ha eclipsado por completo el resto de novedades, hay opciones para todos. Continuando con los móviles, la compañía comandada por Tim Cook ha presentado el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Serían los hermanos pequeños del 'X', a pesar de montar seis núcleos para trabajar en un modelo 4/2: cuatro para trabajar habitualmente y activación adicional de dos cuando se requiera mayor potencia. En este caso, partirán de 809 euros con 64GB de almacenamiento.

Por su parte, el nuevo Apple Watch incorpora una novedad que destaca por encima del resto: no necesitará un iPhone para funcionar, convirtiéndose de este modo en un dispositivo independiente. Por lo demás, aumenta duración de batería y mejora rendimiento. Partirá de 349 euros si no lleva conexión LTE independiente y de 399 si incorpora esta opción.

Por último, pero no menos importante, la tele. El nuevo Apple TV llega con calidad 4K (compatible con Netflix, Amazon Vídeo y HBO) y con una serie de opciones que en España estarán por ver, al basarse en los derechos televisivos que posee la compañía en Estados Unidos. En este caso, servirá para abrir boca ante la revolución que se avecina en el panorama de los contenidos para televisión, donde las grandes compañías tecnológicas están diseñando sus propias estrategias para que la televisión pase a verse a través de Internet en los próximos años y basándose en modelos de vídeo bajo demanda (VOD). El nuevo Apple TV partirá de 199 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.