www.media-tics.com

Le ha arrebatado la segunda posición a nivel mundial

Huawei vende más smartphones que Apple

Huawei vende más smartphones que Apple
Ampliar

A pesar de que ningún modelo entra en el top 10 en ventas

Seis años después de la muerte de Steve Jobs, el iPhone sigue siendo el smarthpone favorito de los usuarios. Con el nuevo iPhone X, Apple espera consolidarse como el dispositivo más vendido del mercado y recuperar la posición que le acaba de arrebatar la china Huawei.

El mercado mundial de smartphones sigue estando liderado por los modelos de Apple, según un análisis de la consultora asiática Counterpoint correspondiente al mes de julio. El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son los terminales más vendidos del mundo, con una cuota de mercado que alcanza el 4% y el 2,9% respectivamente.

Dos smartphones de la compañía californiana OPPO y los últimos modelos del Samsung Galaxy copan varios puestos del top 10. Tan solo aparece un teléfono de otra marca, Xiaomi, en el sexto puesto.

Sin embargo, lo más llamativo de este análisis es que Huawei ha superado en ventas a Apple por primera vez en los meses de junio y julio. De esta forma, se ha convertido en la segunda compañía de teléfonos inteligentes más grande del mundo, a pesar de que ninguno de sus terminales ha conseguido entrar en el top 10 de los más vendidos.

Según el director de investigación de Counterpoint, Peter Richardson, la escala global de Huawei se explica por su inversión en I + D y fabricación, una comercialización agresiva y la expansión de su canal de ventas. La tasa de crecimiento registrada en los últimos cuatro años invita a pensar que puede mantener la segunda posición, por detrás de Samsung. Sin embargo, su puesto peligra por la salida al mercado del iPhone X, su excesiva dependencia del mercado doméstico y una débil presencia en el sur de Asia y Norteamérica.

La razón por la que ningún modelo de Huawei ocupa el top 10 es que en la actualidad no dispone de un terminal insignia, sino de múltiples productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.