www.media-tics.com

La mayor prueba de su éxito es que Facebook planea copiarlo

Tinder: mucho más que una app de citas
Ampliar

Tinder: mucho más que una app de citas

lunes 18 de septiembre de 2017, 19:05h

Los millennials forman parte de una generación que basa sus relaciones personales en encuentros en la Red. El portal europeo Meetic revolucionó el sector del ‘dating’ con sus algoritmos de recomendación. En la actualidad, la aplicación de moda es la californiana Tinder.

¿Quién no querría formar parte de una comunidad a la que pertenecen estrellas tan populares como Katy Perry o Ed Sheeran? Tinder es la aplicación de citas del momento, y ni los personajes famosos quieren perderse la oportunidad de conocer gente a través de su móvil.

Los números de la app del momento abruman. Tinder cuenta con más de 110 millones de descargas, 50 millones de usuarios registrados, 2 millones de suscriptores de pago y 1,5 millones de citas a la semana. Pero, ¿cuál es el secreto del éxito de una aplicación que ha logrado desbancar a rivales como Meetic o eDarling?

Los jóvenes se conectan a Internet desde sus dispositivos móviles, por lo que una aplicación que les permita ligar de forma fácil y rápida se adapta muy bien al concepto que tienen de las relaciones sentimentales. Al contrario que los portales web en los que el usuario tiene que dar muchos detalles sobre su vida para empezar a recibir recomendaciones, Tinder convierte el ‘dating’ en algo tan sencillo como subir una foto y elegir o descartar perfiles con un solo clic.

Si antes ligar por Internet se consideraba propio de personas con dificultades para encontrar pareja, Tinder ha elevado esta forma de relacionarse a la categoría de ‘cool’. La compañía californiana cuenta con Tinder Select, un espacio VIP en el que famosos y gente guapa establecen contacto en esta especie de club virtual exclusivo. Las personas que no pueden acceder a este servicio, tienen dos opciones de pago: Tinder Plus y Tinder Gold, ambos con características especiales.

Otra ventaja de Tinder es que los usuarios tienen la certeza de que los perfiles no son falsos, ya que para ejecutar esta aplicación es necesario iniciar sesión o registrarse con una cuenta de Facebook. Saber que la persona que hay detrás de un perfil es quien dice ser cobra especial importancia, fundamentalmente porque la geolocalización permite encontrar personas que vivan cerca y aumentan las posibilidades de que se produzcan encuentros offline.

El éxito de la que hoy es la aplicación de pago más descargada de Estados Unidos es tal, que la propia Facebook ha decidido copiar una de sus características. Según la web ‘Motherboard’, Facebook está probando un nuevo sistema que conecta a usuarios de la plataforma Messenger, pero solo si ambos aceptan. Cuando alguien quiera quedar con otro usuario, Facebook lanza una notificación. La respuesta es secreta, a menos que sea positiva. Por el momento, parece que esta característica solo permite conectar a personas que ya son amigos en esta red social, pero sin duda se inspira en el modo de relacionarse de los usuarios de Tinder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.