www.media-tics.com

Los taxistas ya tienen alternativa

Así funciona la app que 'convierte' a los taxis en coches de Uber
Ampliar

Así funciona la app que 'convierte' a los taxis en coches de Uber

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
martes 19 de septiembre de 2017, 11:32h
'NTaxi' permite que los usuarios compartan vehículo y ahorren hasta el 60% del coste de su trayecto. Uber basó su modelo de negocio inicial en una propuesta similar.

La idea de Uber era que cualquier persona con un coche pudiera conducir para otras personas, usuarios que compartirían trayecto con desconocidos que iban a realizar la misma ruta. Todo ello permitía que algunos ganaran un sobresueldo por conducir y que otros ahorrasen en sus trayectos, al dividir la cuenta final. Un modelo de negocio que dejaba atrás a los taxis, cuyas tarifas están reguladas por normativas municipales que impiden jugar con descuentos, sin olvidar que compartir vehículo entre desconocidos se antoja inviable a todas luces. Máxime cuando tampoco existía una forma concreta y eficiente de hacerlo.

Todo esto es cosa del pasado si atendemos a 'NTaxi', una app que permite convertir el modelo de negocio tradicional de los taxis en uno muy similar al popularizado por Uber. Puede ser la tabla de salvación de un sector que lleva años batallando contra una multinacional que ha revolucionado el sector del transporte.

El funcionamiento de 'NTaxi' es simple: un usuario pide un taxi a través de la app y su ruta se integra y coordina con la que desean realizar otros usuarios, quienes pueden subirse a ese mismo vehículo en algún punto del trayecto. De este modo, dos personas que no se conocen, pero que recorren una ruta similar, comparten vehículo y gastos. Ambos viajan en taxi por menos dinero del habitual, ya que la aplicación se encarga de repartir automáticamente el coste del viaje entre los distintos usuarios. El taxista, por su parte, obtiene el dinero íntegro de la carrera realizada.

La app está promovida, precisamente, por un grupo de taxistas de Barcelona como forma de competir contra plataformas como Uber y Cabify. "Nuestro objetivo desde el primer momento es que el sistema ofreciera todas las garantías legales y que los desplazamientos se realizasen por profesionales del sector", explica Francisco Blanco, uno de sus promotores. "Una manera de combatir tanto la crisis como el intrusismo", puntualiza.

Para desarrollar la aplicación han contado con el asesoramiento de Proconsi, una compañía tecnológica que considera que "gracias a esta app, el sector del taxi ha puesto en marcha una estrategia totalmente distinta a la llevada a cabo hasta el momento frente a la competencia de plataformas como Cabify y Uber", en palabras de Raúl Ordás, responsable de desarrollo de negocio de Proconsi y director de marketing de 'NTaxi'.

En la actualidad, la aplicación cuenta con 1.500 taxistas registrados, con un aumento del 10% mensual. Ya está presente en 60 localidades españolas e incluso en países como Chile y México, a pesar de sus escasos dos años de vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.