www.media-tics.com

Desaceleración de los ingresos publicitarios en todos los medios históricos

La publicidad en Internet, único segmento que crece en Francia
Ampliar

La publicidad en Internet, único segmento que crece en Francia

Ligera subida de los ingresos por publicidad en el conjunto de los medios franceses. Todos los medios históricos han sufrido una desaceleración, pero el sector digital ha posibilitado la estabilización del mercado.

Los ingresos publicitarios netos de los medios franceses se mantuvieron prácticamente estables (+ 0,1%) en el primer semestre de 2017, alcanzando los 5.908 millones de euros. Durante el mismo periodo de 2016, el crecimiento alcanzó el 1,1%. Los datos, facilitados por el Instituto de Estudios de Investigación y Publicidad (Irep), en asociación con France Pub y Kantar Media, muestran una desaceleración de todos los medios históricos.

La televisión vio reducir sus ingresos un 1%, hasta los 1.579 millones de euros, a pesar de la buena salud del patrocinio (+17,7%). Los descensos en el cine fueron de -1,7%, en la radio nacional (-4,3%) y la publicidad exterior (-4%). La prensa volvió a experimentar un retroceso importante (-8,3%), y solo consiguió 884 millones de euros. La prensa diaria nacional se redujo un 12% (71 millones), mientras que las revistas obtuvieron 358 millones (-10,6%). Sin embargo, en el segmento ‘Total de medios históricos + Internet’, la progresión del primer semestre fue de +0,6% debido a que Internet creció un 9,8% (1.800 millones de euros). El display mostró un incremento del 17,7% y la búsqueda del 7%. Sin Internet, la publicidad en medios históricos habría disminuido un 4,9%.

La previsión anual de gasto de los anunciantes para 2017 es de +0,2% (10.757 millones de euros), por lo que la ralentización observada en el primer semestre será menos pronunciada en el conjunto del año. Los expertos prevén que el segundo semestre se beneficiará de la liberación de un contexto electoral que tradicionalmente es sinónimo de menores inversiones publicitarias, y una mejor situación económica. La televisión debería crecer un +8% al finalizar el año, el cine (+2%), la radio caer un -2,7%, la prensa (-7,5%) y la publicidad exterior (-1,5%). Se espera que los ingresos por publicidad en Internet aumenten un 9,6%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.