www.media-tics.com

Reparte visores de VR como parte de su estrategia de promoción

‘The Guardian’ lanza una nueva aplicación de Realidad Virtual
Ampliar

‘The Guardian’ lanza una nueva aplicación de Realidad Virtual

martes 10 de octubre de 2017, 00:00h

El diario británico sigue demostrando que confía en la Realidad Virtual como un lenguaje clave en su trabajo periodístico. El lanzamiento de una nueva aplicación y la distribución de visores entre su audiencia darán un nuevo impulso a esta tecnología.

Las experiencias en Realidad Virtual de ‘The Guardian’ están ahora disponibles para más personas en iOS, y por primera vez en dispositivos Android, gracias al lanzamiento de la nueva aplicación Guardian VR.

La app permitirá a la audiencia disfrutar de historias como las premiadas ‘First Impressions’ y ‘Sea Prayer’, o su primer proyecto ‘6x9’, donde se colocaba a la audiencia en una celda aislada para que experimentara los efectos psicológicos de la privación sensorial.

Como parte de la estrategia de promoción de la app, ‘The Guardian’ ha distribuido en Reino Unido 97.000 visores Google Cardboard para familiarizar a sus lectores de la edición impresa y digital con esta nueva tecnología.

Hace un año, Guardian News & Media reunió a un equipo de profesionales para producir diversos proyectos en Realidad Virtual. Desde entonces, han creado historias que su responsable Francesca Panetta califica como “impactantes”, aunando “la experiencia del periodismo de calidad de ‘The Guardian’ con la narración innovadora”.

Con el lanzamiento de la app, ‘The Guardian’ ha aprovechado para presentar su nuevo proyecto en VR, ‘The Party’, una experiencia virtual sobre el autismo. La historia permite al espectador ponerse en la piel de Layla, una niña autista de 15 años que ha desarrollado mecanismos para manejar su ansiedad en situaciones estresantes.

Los espectadores también pueden visitar el canal Guardian VR en YouTube para ver los vídeos en 360​​° de ‘Sea Prayer’, ‘Limbo’, ‘Arctic 360’ y ‘6x9’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.