www.media-tics.com

Según un informe de Ericsson

La mitad de la televisión en España
será móvil en 2020

La mitad de la televisión en España
será móvil en 2020
Ampliar

En EEUU, Netflix ha superado este año en número de suscriptores a la televisión por cable. Según un informe del comparador online ‘Rastreator’, el 73,3% de los jóvenes españoles entre 18 y 24 años ya realiza casi todo su consumo audiovisual en Internet. Un nuevo estudio de Ericsson confirma la tendencia a abandonar la pantalla tradicional en favor de otras plataformas.

En el año 2020, en España solo habrá un 9% de espectadores “de sillón”, aquellos que ven la televisión exclusivamente emitida en el momento y en un televisor tradicional. Así se desprende del octavo informe anual sobre consumo de televisión que ha realizado Ericsson en 13 países.

El estudio pronostica que, en nuestro país, la mitad del contenido de TV y vídeo se visionará en una pantalla móvil en el plazo de dos años, tres veces más que en 2010. El 46% del visionado será bajo demanda y el smartphone será el dispositivo más habitual (20% del tiempo total), superando las 34 horas semanales en 2020.

Actualmente, un 74% de los consumidores españoles ya ven TV y vídeo en smartphones, casi el triple que en 2012 (27% entonces). En comparación, a escala global, un 70% utiliza el smartphone para ver contenido multimedia, el doble que hace cinco años. Este dispositivo se está imponiendo, y seguirá haciéndolo a otras pantallas como la tableta, el ordenador portátil o el de sobremesa.

Por otra parte, el incremento del visionado móvil está cambiando el tiempo dedicado al descubrimiento de contenido. Los millennials españoles (jóvenes de entre 16 y 34 años) pasan 33 minutos de media al día buscando qué ver antes de decidirse, casi el doble de los consumidores de más de 35 años. El tiempo medio que invertimos los españoles buscando algo que ver ha aumentado un 10% desde 2016 (de 50 a 54 minutos diarios), incluyendo tanto televisión tradicional como VOD.

El estudio revela también que la realidad virtual (VR) irá ganando terreno y en 2020 será utilizada por 3 de cada 10 usuarios españoles. Un 80% de dichos usuarios se iniciaron en esta tecnología hace menos de un año. Sin embargo, si va a aumentar el interés del consumidor en VR, muchas cosas tienen que cambiar. Casi el 55% de los consumidores encuestados a escala global que piensan adquirir dispositivos VR preferiría que los cascos fueran más baratos, y casi la mitad cree que debería haber más contenido disponible. La tercera parte estaría más interesada en VR si pudiera conseguir un paquete de VR de su proveedor de TV y vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.