www.media-tics.com

Tuenti y la UEM crean el Máster de Periodismo Digital y Redes Sociales

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La red social española Tuenti y la Universidad Europea de Madrid han firmado un convenio de colaboración para la creación y desarrollo del Máster de Periodismo Digital y Redes Sociales. Este postgrado, dirigido a profesionales de la comunicación y el periodismo, comenzará a impartirse este próximo curso 2011-2012.

El objetivo del máster es aportar a los periodistas la formación necesaria para adaptarse a los nuevos medios digitales y entender el entorno cambiante de las redes sociales y también poder aplicarlas a su profesión.

El acuerdo fue firmado por Zaryn Dentzel, fundador y consejero delegado de Tuenti, y Luis Calandre, decano de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Según declararon, este postgrado “es una apuesta decidida por contribuir al diseño y gestión de los espacios de información demandados por la sociedad digital, así como por formar profesionales con las competencias requeridas para desarrollar las nuevas profesiones que se están generando en el marco de la comunicación on line”.

La red social Tuenti colaborará en el diseño del programa académico, incorporará a sus profesionales al claustro de profesores para que compartan su experiencia y conocimientos con los alumnos y será una de las entidades donde éstos puedan realizar sus prácticas profesionales.

Otras de las entidades que colaborarán en el máster son el periódico digital “lainformacion.com”, Broker de Seguros Multinacional AON, la agencia de comunicación Eurity o la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), así como profesionales del periodismo como Mario Tascón quien, además de dar clases, dirigirá proyectos en el programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.