www.media-tics.com

Una iniciativa de Ecointeligencia Editorial

BreakingClub, el medio para millennials, cumple su primer año
Ampliar

BreakingClub, el medio para millennials, cumple su primer año

Se distribuye de manera gratuita cada día por email con cinco noticias breves que cubren todos los temas de interés para los jóvenes. La acogida ha sido espectacular.

Los medios de comunicación tradicionales libran una dura batalla por encontrar la forma de enganchar a los más jóvenes, por lo general poco interesados en política, noticias internacionales o economía. Además, los millennials buscan inmediatez, brevedad y son consumidores móviles, lo que dificulta que las tradicionales piezas periodísticas encuentren su hueco entre ellos. En un ecosistema repleto de nuevos medios que buscan su lugar, Ecointeligencia Editorial lanzó hace un año 'BreakingClub', un innovador medio de comunicación para jóvenes que ha conseguido impactar con éxito entre los millennials de habla hispana a pesar de su corta vida.

'BreakingClub' se distribuye por correo electrónico todos los días, de lunes a viernes, con 5 noticias breves sobre los temas que necesitan conocer los jóvenes para saber lo que está sucediendo en el mundo. Se utiliza un lenguaje sencillo, directo y ameno para que la lectura sea cómoda, dado que uno de cada tres usuarios lo leen en sus dispositivos móviles. El lenguaje ha sido, precisamente, una de las claves del éxito de 'BreakingClub', que a menudo utiliza comentarios sarcásticos y humor ácido que encandila a los más jóvenes y sorprende a los suscriptores de mayor edad (entre los que cosecha mucho éxito, a juzgar por el feedback que envían a diario muchos lectores).

Otra de las claves de 'BreakingClub' es la gratuidad del producto y la ausencia de publicidad invasiva, lo que facilita la experiencia del usuario y desmarca a este medio de las agresivas prácticas publicitarias de otros medios. Además, para registrarse solo es necesario dar una dirección de correo electrónico y cada edición se lee en apenas 2 minutos, según los estudios realizados a lo largo de este año.

A lo largo de este primer año de vida, 'BreakingClub' ha publicado más de 200 ediciones y ha superado las 1.000 noticias. Prácticamente cada día gana nuevos suscriptores y tiene una tasa de apertura que supera la media del sector de los medios de comunicación.

La buena acogida de 'BreakingClub' ha permitido que su director, Miguel Ángel Ossorio Vega, haya participado en un congreso de la Universidad Complutense de Madrid para presentar el producto y que el medio haya colaborado como media partner del evento Business In Change 2017, celebrado recientemente en Madrid, centrado en la forma de impactar en los millennials, y capitaneado por Juan Merodio, experto en marketing digital.

Si quieres suscribirte a 'BreakingClub', puedes hacer clic aquí. No olvides revisar tu carpeta de spam para evitar que los correos te lleguen ahí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.