www.media-tics.com

Infoterrorismo

Se hacen llamar LulzSec. Son un misterioso grupo de piratas informáticos, al parecer bastante competentes. Se sospecha que forman parte de la galaxia de hackers que atacan a organizaciones juzgadas como hostiles a WikiLeaks.

El 29 de mayo entraron en el portal de Internet de la TV pública americana PBS para colgar una exclusiva sensacional: el rapero Tupac Shakur, asesinado en Las Vegas en 1996, había sobrevivido a sus heridas y ahora vivía en secreto en Nueva Zelanda. La noticia fue rápidamente desmentida, sin lograr impedir que se extendiera como mancha de aceite en las redes sociales.

También le han dado “kaña” a la Fox, pirateando los e-mails y las claves de varios centenares de empleados de la cadena de TV, tomándolos con total impunidad de Linkedin.

Han anunciado que van a atacar a Sony. Utilizan Twitter y se ríen de los técnicos de la red social: “El barco Lulz navega libremente a través de vuestros sistemas clamorosamente caducos”. La historia se recoge en la jugosa página de “Le Monde” dedicada a Redes y Medios. Y es que las redes y los medios están cada vez más entrelazados. Y Twitter es, tras Google, un gran medio global. Y el “infoterrorismo” se extiende por esos nuevos vericuetos.

El filósofo francés Luc Ferry cuenta en una TV que un exministro galo ha sido pillado con menores en Marrakech. Twitter le pone rápidamente nombre. El aludido protesta vivamente. Ferry admite que no tiene la menor prueba…

El 1 de junio, Google anuncia que han sido pirateadas numerosas cuentas de su servicio gmail. El ataque, de gran escala, procede de la ciudad china de Jinan, según Google. “Necesitamos un tratado internacional de no proliferación cibertecnológico”, dice Michael Rake, presidente de British Telecom.

El “infoterrorismo” apenas empieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.