www.media-tics.com

El grupo que preside Zuckerberg suma en total 5.400 millones de usuarios activos

Las cuatro compañías de Facebook, en el top 5 en número de usuarios

Facebook es, junto con Google, la empresa más poderosa del ecosistema digital. Al poderío de su red social matriz, se suman la plataforma que más crece, Instagram, y dos aplicaciones de mensajería instantánea: Messenger y WhatsApp.

Infografía: El dominio de Facebook Inc. continúa | Statista

Facebook sigue siendo la compañía de Internet que más personas atrae del mundo. Desde su nacimiento en 2004, la influencia de esta red social no ha parado de crecer. Por si esto fuera poco, Mark Zuckerberg ha demostrado tener una gran intuición al adquirir compañías como WhatsApp e Instagram, otra de las claves de su éxito.

En una infografía elaborada por el portal Statista, se observa cómo el grupo estadounidense coloca las cuatro compañías de su propiedad en el top 5 por número de usuarios activos a nivel mundial.

Facebook sigue siendo la red social favorita de los internautas, con 2.072 millones de usuarios activos al mes. Sus servicios de mensajería. WhatsApp y Messenger, alcanzan los 1.300 millones de usuarios cada uno, mientras que Instagram se sitúa en el quinto lugar, con 800 millones. Su progresión, siendo la red social de mayor crecimiento de los últimos años, indica que alcanzará los 1.000 millones de usuarios en enero de 2018.

La única empresa que está en condiciones de competir con Facebook es Tencent. La compañía china se acaba de convertir en la quinta empresa más cotizada del mundo, superando a la estadounidense. Su servicio WeChat alcanza la cuarta posición del ranking por número de usuarios, con 980 millones, mientras que Qzone se sitúa en el sexto puesto, con 606 millones. A pesar de que cuenta con la nada desdeñable cifra de 1.506 millones de usuarios activos en total, aún queda lejos de los 5.400 millones que suman las compañías de Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.