www.media-tics.com

Afectará al área comercial de EEUU y a la redacción de Reino Unido

‘BuzzFeed’ despedirá a más de un centenar de empleados
Ampliar

‘BuzzFeed’ despedirá a más de un centenar de empleados

Por Miriam Garcimartin
lunes 04 de diciembre de 2017, 18:51h

El gran referente de los medios en Internet, ‘BuzzFeed’, se ha visto abocado a reestructurar su negocio. Este año sus ingresos no serán los esperados, por lo que tendrá que renunciar a salir a bolsa y a apostar por una diversificación que le obliga a reducir plantilla.

Jonah Peretti, CEO de ‘BuzzFeed’, ha enviado un email a los trabajadores para informarles de los cambios que se van a producir en la compañía. Las medidas incluyen una ampliación de la inversión en las marcas de estilo de vida Tasty o Nifty, y en otras adicionales como una nueva franquicia de moda y belleza que se lanzará a principios de 2018, mientras que en otras áreas se producirán recortes que impactarán a los empleados del equipo comercial de EEUU y a la redacción de Reino Unido.

La diversificación del negocio lleva consigo una menor dependencia de la publicidad directa, lo que obliga a reestructurar los equipos de Ventas, Creatividad, Servicios al Cliente, Soluciones Publicitarias y Marketing. En total, ‘BuzzFeed’ despedirá a un centenar de empleados en EEUU, que representan el 8% de su plantilla actual, a los que hay que sumar más de una veintena de periodistas en Reino Unido.

El primer perjudicado por esta reestructuración es el presidente Greg Coleman, que dejará su puesto para convertirse en el asesor principal de la compañía. El negocio de ‘BuzzFeed’ se centrará más en la publicidad programática, el ecommerce y la televisión, por lo que ha comenzado una búsqueda de un CEO que asuma un rol más comercial y lidere con éxito las distintas áreas de la empresa.

Hace unas semanas ‘The Wall Street Journal’ señalaba que ‘BuzzFeed’ proyecta unos ingresos de 350 millones de dólares al finalizar el año, lo que supondría un 15 o 20% menos de la cantidad estimada. Al no alcanzar su objetivo, se diluyen las posibilidades de que el digital puro salga a bolsa en 2018. Los responsables no quisieron hacer declaraciones en ese momento, pero sí incidieron en que encaran 2018 desde un mejor posicionamiento, ya que “tenemos un mayor alcance de audiencia y un negocio más diversificado que nunca”. Sin embargo, la noticia de los despidos ha caído como un jarro de agua fría entre los trabajadores y ha servido para poner de manifiesto los problemas que están padeciendo aquellos digitales puros cuya principal fuente de ingresos es la publicidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.