www.media-tics.com

TECOM tendrá lugar el jueves 14 de diciembre

I Jornada 'Nuevas Tecnologías y Comunicación' de Ponferrada
Ampliar

I Jornada 'Nuevas Tecnologías y Comunicación' de Ponferrada

lunes 11 de diciembre de 2017, 15:22h
Ponferrada acoge una jornada en la que profesionales de los medios de comunicación compartirán sus experiencias en el mundo digital y analizarán las Nuevas Tecnologías aplicadas al ámbito de la Comunicación.

El editor de 'InfoBierzo.com' y 'HoyCastillayLeon.com', Diego Fernández, en colaboración con las universidades de León y la Pontificia de Salamanca, además de la patronal de la prensa AEEPP y la plataforma social de comentarios para webs 'Birttu.com', organiza el jueves 14 de diciembre la I Jornada TECOM. Expertos, profesores y editores se darán cita en Ponferrada (León) para analizar el futuro de la comunicación y los soportes digitales.

Se trata de un evento de relevancia en el panorama editorial español, y en el que participarán destacados del sector como el director del digital 'Vozpopuli', Miguel Alba, el redactor jefe de '20Minutos', Alex Herrera, el editor de 'PRNoticias', Pedro Aparicio, el director editorial de Grupo Promecal, Óscar Gálvez, el director de la Agencia de noticias ICAL, Luismi Torres, los expertos planificadores digitales Mario Tascón y Alfredo Vela, o el presidente de la Agrupación de prensa digital de la patronal AEEPP y editor de 'Media-tics', Miguel Ormaetxea. Todos ellos analizarán en una mesa redonda el futuro del periodismo y de la comunicación social en su adaptación a los nuevos soportes digitales, así como los cambios en el mercado editorial para adaptarse a este marco.

La jornada se celebrará en el Hotel Ponferrada Plaza en sesiones de mañana y tarde; con ponencias y mesas redondas sobre las Nuevas Tecnologías aplicadas al ámbito de la Comunicación. La TECOM dedicará la mañana al apartado de los cambios normativos para 2018 en materia de protección de datos, los límites legales de la publicación en la red, así como las ciberamenazas más comunes en este momento en nuestro país.

En este sentido la TECOM contará con Marina Morla (investigadora del Departamento de Derecho Público en la Universidad de León), Javier Álvarez Hernando, experto en derecho de las TIC y en protección de datos, Profesor de Derecho civil en la Universidad Isabel I, Teresa Regueiro (Despacho de Abogados Pinto&Salgado especializado en derecho en Internet), Félix Barrio (Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE), Silvia Barrera (Unidad de Ciberdelitos de la Policía Nacional y autora del libro 'Claves de la Investigación en Redes Sociales').

Por la tarde, la TECOM orientará su mirada al periodismo digital, con ponencias que analizarán desde la visión a futuro de los formatos de comunicación que vienen, las oligarquías en la Red, la evolución del discurso periodístico y una mesa redonda de editores sobre las nuevas formas de comunicar en el marco digital y plataformas sociales.

Puedes leer el programa completo y conocer todos los detalles sobre cómo asistir al evento en la web de 'InfoBierzo'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.