www.media-tics.com

Se avecina una revolución en el mercado francés de las revistas

Rumores de alianza entre Mondadori, Lagardère y Marie Claire

Rumores de alianza entre Mondadori, Lagardère y Marie Claire

La prensa tradicional sigue intentando salir a flote. Las publicaciones periódicas en papel han sufrido la caída de las ventas y la publicidad, mientras que sus ediciones web no logran atrapar suficientes ingresos publicitarios al competir con los gigantes de Internet. En Francia, las compañías propietarias de revistas están decididas a sobrevivir uniendo esfuerzos.

Mondadori, primer editor de libros en Italia y una de las compañías más importantes de Francia en el sector de las revistas, ha visto cómo subían sus acciones un 5,76% en la Bolsa de Milán después de que la prensa hiciera públicas las negociaciones con los grupos Lagardère y Marie Claire en el mercado francés.

Los rumores apuntan a que el plan inicial de Mondadori era una fusión con un gran grupo francés o la adquisición de un pequeño operador. Sin embargo, finalmente se habría diseñado una operación más grande en la que los tres operadores llevarían a cabo una agregación tripartita que diera como resultado una nueva sociedad a la que conferirían la gestión de sus publicaciones. El proyecto podría ver la luz a finales de 2018 y cotizar en la Bolsa de París, de acuerdo con fuentes financieras consultadas por el periódico ‘Milano Finanza’.

De acuerdo con las estimaciones de los analistas de Mediobanca Securities, la facturación del nuevo grupo rondaría los 1.000 millones de euros, sumando los 380-400 millones de Lagardère y los 300 millones tanto de Marie Claire, del que Lagardère posee una participación del 42%, como del grupo italiano propiedad de Marina Berlusconi.

Los analistas ven con buenos ojos este acuerdo en plena reestructuración del sector mediático en Francia. En los últimos meses se han producido alianzas publicitarias y adquisiciones que revelan la imposibilidad de sobrevivir en solitario en un mercado muy fragmentado y, por lo tanto, la necesidad de simplificar el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.