www.media-tics.com

Su falta de colaboración dispara el gasto en seguridad nacional

Reino Unido se plantea cobrar impuestos a los gigantes de Internet que no combatan el terrorismo
Ampliar

Reino Unido se plantea cobrar impuestos a los gigantes de Internet que no combatan el terrorismo

jueves 04 de enero de 2018, 18:55h

Los británicos se han propuesto que compañías como Google y Facebook dejen de escudarse en su papel de simples plataformas de transmisión de información y comiencen a implantar medidas para luchar contra el terrorismo y los extremismos.

Si Google y Facebook creían que la Unión Europea era muy dura con ellos, ahora es un país como Reino Unido el que ha comenzado a perfilar una severa política que afectará a los principales actores de las búsquedas, redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Hace unos días, el Comité sobre Estándares en la Vida Pública realizó un informe en el que se instaba al gobierno a promulgar una nueva legislación en la que los gigantes de la Red adoptara un enfoque más activo al abordar contenido ilegal en sus plataformas.

Ahora es el ministro de Seguridad del país, Ben Wallace, el que ha sorprendido con unas declaraciones en las que asegura que “la paciencia se está agotando rápidamente” con unas empresas que califica como “especuladores despiadados” que priorizan las ganancias a la seguridad pública.

El ministro ha asegurado que el grupo terrorista ISIS podría llevar a cabo ataques con armas químicas contra Reino Unido. Por ello, urge que los gigantes de Internet cooperen con el gobierno para combatir el terrorismo y el extremismo online. De seguir bloqueando el acceso a mensajes encriptados o manteniendo contenido extremista en sus plataformas, Wallace señala que “deberíamos considerar cosas como los impuestos como una forma de incentivarlos o compensar su inacción”. De esta forma se compensarían las cientos de millones de libras que cuesta sufragar la vigilancia humana para abordar la radicalización en el medio online.

Desde Facebook niegan que antepongan las ganancias a la seguridad, asegurando que “hemos invertido millones de libras en personal y tecnología para identificar y eliminar contenido terrorista”. Por su parte, Google ya ha anunciado que en 2018 empleará a más de 10.000 personas en el rastreo de contenido ilegal, mientras que Twitter ha señalado que ya ha eliminado de su sitio el 95% del contenido terrorista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.