Ir a versión MÓVIL

www.media-tics.com

Solo en 2017 ha presentado 9.043 solicitudes

IBM ha registrado 100.000 patentes en 25 años
Ampliar

IBM ha registrado 100.000 patentes en 25 años

Los datos de la compañía estadounidense son abrumadores, lo que la convierte en una de las más innovadoras del planeta. Más de 8.500 científicos , ingenieros y desarrolladores trabajan en 47 países para que esto sea posible.

Dice el refrán que "el movimiento se demuestra andando", y es lo que deben de pensar en IBM: no se puede hablar de tecnología sin crearla cada día. Aunque el secretismo en la industria es tan importante como la innovación, IBM ha hecho público el número de patentes que ha registrado en 2017: nada menos que 9.043. Un ritmo que ha permitido a la compañía registrar más de 100.000 patentes durante los últimos 25 años, lo que ha traído consigo "avances trascendentales para la moderna era de la computación", en palabras de Ginni Rometty, presidenta de IBM.

Pero la innovación es un todo que engloba una serie de realidades que cambian según el momento. En la actualidad, los protagonistas son la inteligencia artificial, el blockchain, la computación en la nube y la computación cuántica, y es en estas áreas en las que los más de 8.500 investigadores de IBM trabajan "con el objetivo de que ayuden a nuestros clientes a crear negocios más inteligentes", explica Rometty.

Por ejemplo, en 2017 IBM ha patentado 1.900 ideas relacionadas con la nube, lo que demuestra el enorme potencial que tiene por delante todavía esta tecnología, que ha sido la más prolífica del año. En segundo lugar está la inteligencia artificial, con 1.400 patentes (entre ellas un sistema que ayuda a analizar e imitar los patrones de habla del usuario, permitiendo una comunicación más eficaz entre las máquinas y los humanos).

Otro de los campos de mayor importancia es la ciberseguridad, que en 2017 ha llevado a IBM a registrar 1.200 patentes. En ocasiones se fusionan algunos campos, como sucede con una de las patentes estrella del año: un sistema que detecta cuándo un teléfono móvil está lejos de su propietario y responde aumentando la seguridad del dispositivo.

Si las cifras parecen llamativas, basta con hacer unos cuantos pequeños cálculos para sorprenderse aún más: 9.043 patentes supone más de 750 patentes cada mes, unas 25 cada día. Esto es: una patente por hora. La innovación no descansa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.