www.media-tics.com

El medio ha logrado con éxito redefinir su estrategia digital

Cómo consiguió ‘Público’ aumentar un 40% su audiencia
Ampliar

Cómo consiguió ‘Público’ aumentar un 40% su audiencia

miércoles 10 de enero de 2018, 19:32h

Cuando pensamos en casos de éxito en prensa, siempre nos vienen a la cabeza títulos como ‘The New York Times’, ‘The Washington Post’ o ‘Financial Times’. Sin embargo, hay un ejemplo más cercano de un medio que ha conseguido adaptarse a la era digital: ‘Público’. El primer paso fue desprenderse de su negocio en papel. Ahora se ha centrado en cubrir únicamente aquellas áreas que demanda su audiencia.

¿Es posible sobrevivir mediáticamente sin realizar una cobertura futbolística? No solo se puede, sino que para un medio como ‘Público’ ha resultado ser una estrategia muy acertada. Los responsables del periódico que fundó el periodista Ignacio Escolar comprendieron que en su era digital era necesario deshacerse de la cobertura de noticias que no atraía grandes audiencias y cuya producción requería mucho tiempo y esfuerzo.

La web ‘IJNET’ ha hablado con Virginia Alonso, adjunta a la dirección de ‘Público’, sobre la estrategia que ha seguido desde que llegara al diario en octubre de 2016. Una de las decisiones más controvertidas fue dejar de cubrir noticias deportivas. Las únicas informaciones que aparecen en la web sobre esta materia recogen eventos muy relevantes que vayan en consonancia con su enfoque editorial.

Tomar conciencia de que es imposible llegar a todo y cubrir los temas como realmente merecen es complicado. Sin embargo, una vez que la plantilla asume esta realidad, solo queda prestar atención exclusiva a los asuntos que han decidido erigir como los pilares de ese medio. Es lo que han llamado 'las banderas de ‘Público’: las áreas de cobertura sobre las que giran las informaciones.

Básicamente se basan en diez puntos: igualdad y feminismo, compromiso con los débiles, vigilante con el dinero público, preocupado por las consecuencias de los cambios de hábitos de vida, responsabilidad social, comunicación con la audiencia, aspiración divulgativa, espíritu progresista, periodismo de investigación y sentido del humor. Para gestionar las noticias que no son de cosecha propia, es decir, las que llegan de agencias y redes sociales, se creó un equipo especial.

Precisamente el uso de herramientas como EzyInsights en su estrategia en Facebook, junto con la contratación de un consultor SEO que posicionara sus historias, también se encuentran entre las claves del éxito de ‘Público’. Desde que se implementaran estos cambios hace un año, el diario ha aumentado un 40% su audiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.