www.media-tics.com

Grandes volúmenes de datos transportados sobre la luz

Telefónica y Huawei avanzan hacia la automatización de las redes
Ampliar

Telefónica y Huawei avanzan hacia la automatización de las redes

jueves 11 de enero de 2018, 15:12h
Telefónica y Huawei han completado con éxito las pruebas de laboratorio de la solución T-SDN (Transport Software Defined Network-red de transporte definida por software), un controlador que incorpora mejoras para la planificación, gestión, supervisión y diagnóstico de la malla fotónica de Telefónica de España.

De este modo, las pruebas de esta nueva solución de software de mejora de las operaciones de red en la malla fotónica, en la que las comunicaciones son todas ópticas para trasportar grandes volúmenes de datos sobre la luz, suponen la creación de una base sólida para el despliegue comercial de T-SDN.

En 2009, Telefónica comenzó a desplegar su red de malla fotónica más grande, que abarca más de 200 emplazamientos en toda España. Esta red utilizaba la tecnología flexible ROADM (Multiplexor “Add/Drop” Óptico Reconfigurable) y un avanzado plano de control de red. Esto mejoró la fiabilidad y flexibilidad del servicio y también creó retos en la Operación y Mantenimiento (O&M). Precisamente para abordar estos desafíos de O&M de la malla fotónica nacional, Telefónica ha estado probando con Huawei los beneficios de la solución T-SDN. El nuevo controlador centralizado desarrollado por Huawei se puede usar como el cerebro de la red, para obtener información en tiempo real y usar la simulación de incidencias en línea para recopilar información de fiabilidad del servicio. El objetivo es identificar rápidamente los riesgos de servicio y prevenir potenciales incidencias de red usando esta tecnología.

El algoritmo centralizado de T-SDN también se puede usar para optimizar el espectro y mejorar la fiabilidad y el rendimiento de las nuevas redes WDM (Wavelength Division Multiplexing). Además, Huawei está desarrollando una nueva plataforma conocida como NCE (Network Cloud Engine), que integrará la herramienta de planificación de WDM en línea, el plano de control y el sistema de gestión de red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.