www.media-tics.com

La web también contará con nuevas secciones

‘Wired’ levanta un muro de pago en su 25 aniversario
Ampliar

‘Wired’ levanta un muro de pago en su 25 aniversario

lunes 05 de febrero de 2018, 16:46h

Una de las biblias del mundo de la tecnología ha decidido monetizar su página web a través de un paywall. Sus responsables señalan que la publicidad que ha sostenido a este medio durante su primer cuarto de siglo ya no es suficiente para mantener su negocio. Es hora de que los lectores tomen el mando.

La prestigiosa revista estadounidense ‘Wired’ ha decidido celebrar sus 25 años de vida introduciendo un muro de pago en su página web. En un artículo publicado en ‘Wired.com’, sus responsables califican la industria publicitaria como “voluble y tumultuosa, y una caña demasiado débil para colgar de ella todo nuestro negocio”. La intención de ‘Wired’ sigue siendo producir un periodismo de calidad, por lo que era imprescindible diversificar las fuentes de ingresos y que fueran los propios lectores los que contribuyeran directamente a sostener su negocio.

Todos los usuarios tendrán acceso a la página principal ‘Wired.com’, a las portadas de las secciones y a cuatro artículos al mes sin cargos. Superado ese límite, los internautas recibirán una solicitud de suscripción. Una vez que su conviertan en suscriptores, tendrán acceso ilimitado a todos los contenidos de la web, así como a las ediciones impresas y digitales de la revista. Después de una prueba gratuita de tres meses, ‘Wired’ pasará a cobrar 19,99 dólares por 12 meses más de acceso. Entre los beneficios que adquiere cualquier suscriptor está dejar de ver publicidad, además de recibir el dispositivo USB de autenticación YubiKey.

El lanzamiento del muro de pago viene acompañado de la creación de nuevas secciones. ‘Ideas’ publicará los pensamientos inspiradores de diferentes personalidades que pueden cambiar el mundo. Por su parte, ‘Backchannel’ acogerá el periodismo de formato largo más ambicioso de ‘Wired’. Este tipo de informaciones son las más populares de su web y por ello han decidido duplicar la inversión para producirlas. Finalmente han ideado un nuevo tipo de historias, ‘Wired Guides’, ensayos esclarecedores que ayudarán a la audiencia a aumentar sus conocimientos sobre los nuevos avances tecnológicos.

La importancia de la edición impresa

Llama la atención que un medio como ‘Wired’, especializado en las últimas tecnologías y las tendencias con más futuro, continúe manteniendo su revista en papel. El redactor jefe Nick Thompson es un defensor declarado de la impresión, hasta el punto de que recientemente aseguró a Peter Kafka en ‘Recode Media’ que no sabe si ‘Wired’ seguirá contando con una edición impresa dentro de diez años, pero lo que es seguro es que seguirá saliendo en papel a un año vista.

En opinión de Thompson, uno de los beneficios de la versión impresa es que la reciben 800.000 lectores al mes a través del servicio postal. Aunque en Internet es fácil llegar a mucha más gente, “también puedes publicar cosas realmente buenas que nadie ha visto porque en realidad no funciona para los algoritmos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.