www.media-tics.com

En SFR consideran que el modelo tradicional de prensa no es viable

‘Libération’ y ‘L’Express’ priorizarán su edición digital
Ampliar

‘Libération’ y ‘L’Express’ priorizarán su edición digital

Por Miriam Garcimartin
viernes 06 de abril de 2018, 14:03h

Las publicaciones más importantes de la compañía francesa SFR están en pleno proceso de transformación. El objetivo es que las redacciones se centren en sus ediciones online. El semanario ‘L’Express' sufrirá la mayor metamorfosis al introducir un muro de pago y convertirse en diario en la web.

Allain Weill, presidente de SFR Group, dio a conocer hace unos días los planes de su compañía de cara a los próximos meses. En el ámbito de la prensa, SFR ha decidido vender la revista ‘Point de Vue’ a un grupo de inversores liderados por Artemis, el holding de François Pinault. El grupo quiere potenciar sus principales títulos, ‘Libération’ y ‘L’Express’, que están llevando a cabo una importante transformación con el objetivo de centrarse en la edición digital.

Weill aseguró que “la prioridad es la transformación digital”, aunque un “pequeño equipo” seguirá dedicándose a un producto en papel “en declive”. El enfoque cambia: será la edición impresa la que recoja los mejores contenidos de la web y no al revés.

‘L’Express’ es la publicación donde más claramente se notará este cambio. Si antes había dos productos separados, el semanario y la web, ahora solo habrá uno. El nuevo ‘L’Express’ se ofrecerá en dos soportes diferentes, se basará en una doble temporalidad y estará destinado a dos lectores con gustos y hábitos de lectura complementarios.

El semanario en papel pasará a convertirse en un diario digital para leer principalmente desde un dispositivo móvil. Tanto las aplicaciones como la web se actualizarán dos veces al día, a las 8:00 y a las 18:00, momentos que coinciden con la entrada y la salida del trabajo de su audiencia. La intención no es convertirse en los primeros en dar la información, sino en profundizar en cada historia dándole una perspectiva diferente.

La apuesta por la edición digital conlleva también su monetización. El modelo de futuro de ‘L’Express’ no dependerá exclusivamente de la publicidad. Sus responsables han decidido introducir un formato de pago en la web, con la convicción de que en la era de las noticias falsas, “la información de calidad tiene más valor que nunca”. La cabecera permitirá leer cuatro artículos al mes de forma gratuita, antes de pedir al lector que se suscriba.

Los contenidos se presentarán en diferentes formatos, pero no serán elegidos por algoritmos. ‘L’Express’ ha decidido potenciar una relación de “confianza e intercambio permanente” con sus lectores y suscriptores. La forma de conocer los intereses de su audiencia será solicitando su opinión al final de cada artículo.

El CEO de SFR también reveló el futuro del quiosco de prensa SFR Presse. En un intento por aumentar su base de clientes, lanzarán nuevas ofertas de menos de 10 euros al mes, mientras que los no abonados a SFR deberán pagar 10 euros. El quiosco cuenta con 80 títulos y registra 180.000 descargas diarias. La nueva versión permitirá leer los títulos online y no solo en PDF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.