www.media-tics.com

Jaque a la Dama Gris

El “New York Times” está considerado como uno de los diarios más prestigiosos del mundo. Todos del editores del globo miran su evolución y sus movimientos para tratar de hacer alguna luz sobre el terremoto fuerza 10 que está demoliendo lentamente el statu quo de la prensa. Las últimas noticias son preocupantes.

El NYT perdió la friolera de 74,5 millones de euros en 2009, pero volvió a beneficios netos ya en el primer trimestre de 2010 (9,5 millones). Sigue siendo rentable en el primer semestre del año en curso, pero su facturación en el último trimestre fue de 317 millones de dólares, cuando en el mismo trimestre de hace tres años eran de 578 millones, lo que representa una brutal caída del 45%. Es difícil gestionar una contracción así, sobre todo cuando se tienen 1.150 periodistas en plantilla.

Los ingresos por publicidad tradicional retroceden sin cesar, pero en abril, mayo y junio también cae la publicidad en Internet, lo que resulta atroz y parece en contra de la lógica. La progresión se registra en los ingresos por circulación (quiosco y suscripciones), un 5%, pero hay que precisar que los lectores disminuyen, pero pagan más por el papel (subió el precio de la materia prima). La circulación se contrae el 12% durante la semana y el 9% en el dominical.

El diario conocido como la “Dama Gris” dio un paso significativo en febrero, cuando comenzó a cobrar por más de 20 artículos leídos online. La artífice de este paso ha sido Jill Abramson y miren ustedes por dónde, hace unos días se ha convertido en la primera mujer que dirige a la Dama Gris en su totalidad. En el momento de levantar el muro de pago, el NYT tenía la abultada cifra de 62 millones de visitantes únicos en su Web. Con el cierre de mayo, sabemos que el diario que alcanza al público más masivo en el globo gracias a Internet es el británico "Daily Mail", cuyo portal The Mail On Line alcanzó los 70 millones de usuarios únicos a finales de mayo, según sus propios datos. Es básicamente gratuito, claro.

Debemos de anotar, y anotamos, que las acciones de New York Times Company ya pierden más del 20% de su valor en lo que va de año y no llegan a los ocho “euritos”. La Dama Gris tiene achaques y eso no es bueno para nadie. La polémica sobre el pago y no pago en la información está dando una nueva vuelta, pero eso es otra historia. (O la misma)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.