www.media-tics.com

El desafío de lograr la confianza del público

¿Cuál es la fuente de noticias más fiable para los europeos?
Ampliar

¿Cuál es la fuente de noticias más fiable para los europeos?

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
jueves 12 de abril de 2018, 12:07h
Una encuesta de la Comisión Europea devuelve la esperanza al periodismo tradicional.

Mientras Mark Zuckerberg se pasea por cámaras parlamentarias para explicar la fuga de datos de sus usuarios y el presuntamente torticero uso que hicieron de ellos en Cambridge Analytica para llevar a Donald Trump a la Casa Blanca, nos hemos enterado de los resultados de una encuesta de la Comisión Europea que muestra un panorama bastante más alentador al otro lado del Atlántico: los europeos confían más en los medios tradicionales a la hora de buscar información.

Así, el 70% de los encuestados dijo confiar en la televisión, el 66% en la radio y el 63% en los periódicos impresos. Un 47% citó a los periódicos digitales y las webs de noticias.

Si esta parte de la encuesta es reveladora, al demostrar que a la hora de la verdad la gente sigue recurriendo a los medios profesionales de toda la vida, hemos dejado lo mejor para el final: solo el 27% afirmó confiar en plataformas de alojamiento de vídeos, tipo YouTube, o de podcasts a la hora de informarse. Cabe decir que no todos los contenidos de estas plataformas son fake news, pero resulta obvio que el hecho de que estén abiertas a cualquier usuario y que el anonimato forma parte del juego en muchas ocasiones pueden perjudicar a la credibilidad y veracidad de algunos de sus contenidos.

Además, y aquí llega lo mejor, solo un 26% nombró a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería como fuentes o medios fiables a la hora de informarse. Quizá debería preocuparnos que una de cada cuatro personas elija estos medios, pero sabiendo que más de la mitad de los encuestados siguen apostando por los medios tradicionales, en sus diversos formatos, debería demostrar a los periodistas que todavía, y pese a todo, hay algo que estamos haciendo bien.
¿Cuál es la fuente de noticias más fiable para los europeos?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.