www.media-tics.com

Logra que los usuarios pasen una media de 11 minutos en la plataforma

Un agregador de noticias noruego gana la batalla de la retención
Ampliar

Un agregador de noticias noruego gana la batalla de la retención

Por Miriam Garcimartin
viernes 13 de abril de 2018, 14:01h

Si hay una compañía que conoce la importancia de mantener a los usuarios en su plataforma, esa es Facebook. Los medios de comunicación online también aspiran a retener a los lectores el mayor tiempo posible. Sin embargo, lo habitual es que las webs registren una alta tasa de rebote (usuarios que visitan una sola página y la abandonan en menos de 30 segundos). Una nueva aplicación noruega está logrando conservar el interés de los usuarios en las noticias durante un tiempo récord.

Considerar un éxito que un usuario pase 11 minutos leyendo noticias online puede resultar incomprensible si se compara con los 20 minutos de media que permanece cada día en Facebook, según datos de Infodocket. Sin embargo, se trata de un hito importante para la prensa, máxime cuando un estudio del Reuters Institute señala que los jóvenes británicos tan solo pasan 43 segundos en las ediciones digitales (a diferencia de los 23 minutos que dedican a leer el periódico impreso de lunes a viernes, para sorpresa de los que anunciaban prematuramente la muerte del papel).

Sol, un agregador de noticias noruego, lanzó una aplicación gratuita el pasado diciembre con el fin de atraer a los lectores más jóvenes, informa ‘Digiday’. Los 11 minutos de media que están consiguiendo retener a su audiencia en la plataforma son fruto del trabajo de algoritmos y editores humanos, capaces de ofrecer contenidos basados en intereses personales.

El cambio que introdujo Facebook en su algoritmo el pasado enero ha perjudicado a los medios, pero ha resultado ser muy beneficioso para Sol. En pocos meses, los noruegos han migrado en masa a una app que mejora sustancialmente al antiguo News Feed. La aplicación registra 50.000 usuarios diarios y agrega unos 5.000 cada semana. La web y la app cuentan con un total de 750.000 usuarios únicos semanales y es muy popular entre las mujeres de 18 a 24 años.

Una vez que los usuarios entran en la aplicación, el 50% opta por hacer uso del chatbot que les da la bienvenida. Las noticias locales a las que tienen acceso se basan en la ubicación y los intereses. Además, se incluyen 100 noticias diarias de otras editoriales del país. Este agregador es la versión noruega de la aplicación china Toutiao.

Un equipo de 25 personas trabaja en las áreas de ventas, editorial y tecnología. Según su CEO, Jan Thoresen, su objetivo es crear hábitos en los ciudadanos y ofrecer contenidos de calidad. “Lo llamamos thinkbait en lugar de clickbait”, señala. En cuanto a la monetización, la aplicación consigue ser rentable al introducir anuncios gráficos. En Sol planean agregar más bloques de anuncios sin comprometer la experiencia de usuario. También desean convertir el agregador en un asistente de noticias que ofrezca a los ciudadanos notificaciones push cada vez más ligadas a sus intereses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.