www.media-tics.com

Este miércoles, 25 de abril

Madrid acoge la octava edición del Congreso Nacional de Periodismo 2.0
Ampliar

Madrid acoge la octava edición del Congreso Nacional de Periodismo 2.0

lunes 23 de abril de 2018, 12:10h
La Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom) y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (UCM) organizan este encuentro, que contará con importantes nombres del periodismo y la comunicación. Te contamos las claves de un Congreso que volverá a dar que hablar.

La octava edición del Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance llevará por título 'La revolución audiovisual: sinergias entre televisión e Internet', y discutirá un año más los cambios que está experimentando la profesión de la mano de ponentes de excepción.

La estrella será Manuel Bartual, periodista y escritor que alcanzó gran notoriedad el pasado verano gracias a una historia que fue desvelando poco a poco en Twitter, y que cambió para siempre la concepción que teníamos de esta red social. Junto a él estarán nombres de la talla de María Rey, periodista y autora de ‘Juego de escaños’; Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN y expresidente de Telemadrid; Enrique Sánchez Zaballos, director de Flooxer (Atresmedia); Pedro Ricote, mánager de creadores y entretenimiento en Twitter; Alberto Casado y Rober Bodegas, creadores de ‘Pantomima Full’; Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA); Henar Álvarez, guionista en 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser; Fernando Peinado, coordinador del Congreso de Periodismo ProCom y director del Grupo de Investigación Mediacom UCM; Juanma Romero, presentador y director de Emprende TVE; Maya Maidagán, responsable de Contenido Digital de Globomedia; o Bárbara Manrique, directora de Relaciones Institucionales de El País.

Media-tics tendrá un protagonismo especial en esta cita gracias a la participación de Miguel Ormaetxea, editor de la web y presidente de Ecointeligencia Editorial, y Miguel Ángel Ossorio Vega, cocreador y director de BreakingClub, uno de los innovadores medios del Grupo.

La información en tiempos de ‘tecnopolítica’, las plataformas de contenidos híbridas que interactúan con el espectador, las redes sociales como protagonistas de espacios televisivos, el renacer del movimiento feminista en los medios, los nuevos espacios digitales para el humor, los influencers y la aparición de nuevos formatos de narrativa, entre otros muchos temas, se abordarán en el 8º Congreso ProCom.

El Congreso se celebrará en la Sala de Conferencias del Edificio Nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Las inscripciones están abiertas en congresoperiodismo.es/inscripcion. La entrada es gratuita.

>> Consulta el programa completo en este enlace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.