www.media-tics.com

¿Primeras consecuencias del pago de patentes a Nokia?

Apple cae en Bolsa

Aplle cae en Bolsa

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El reconocimiento de Apple de que ha utilizado ilegalmente patentes a Nokia está pasando sin pena ni gloria entre los analistas financieros neoyorquinos. Apple ha caído en bolsa 5,69 puntos, con lo que el valor ha bajado un 1,71%, en una jornada en la que han caído la mayoría de los valores tecnológicos, también Nokia. ¿Se enmarcará esta caída entre los pequeños vaivenes que acostumbra a tener Apple?

 

Apple ha subido de forma meteórica desde 2007, fecha en que lanzó el primer iPhone. Desde entonces ha tenido leves vaivenes que no han afectado a su subida ¿Será el de ayer uno más?

Los analistas financieros no se han molestado en comentar el acuerdo al que ayer llegaron Apple y Nokia para cerrar el conflicto sobre las patentes que había desembocado en litigios. Nokia ha retirado las demandas que tenía contra Apple ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, ante el reconocimiento de Cupertino de el uso ilegal de patentes.

El acuerdo recoge que Apple deberá abonar a Nokia, en único pago, el uso de sus patentes hasta la fecha, y deberá pagar royalties por los usos que realice de las mismas en un futuro. Ni Apple ni Nokia quisieron explicar ayer de que tipo de patentes se trataba.

Nokia explicaba en un comunicado que “durante las dos últimas décadas, Nokia ha invertido más de  43.000 millones de euros en investigación y desarrollo, creando uno de los ecosistemas de propiedad intelectual más amplios de la industria de las telecomunicaciones, con más de 10.000 familias de patentes. Este acuerdo tendrá un impacto positivo en los resultados financieros, recientemente anunciados para el segundo trimestre de 2011”. Al menos por un día, ha podido zafarse de la imagen de empresa en desguace y venta. Parte de su know-how está en el mítico iPhone.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.