www.media-tics.com

Stone Temple analiza tanto el número de preguntas contestadas como la cantidad de respuestas correctas

¿Cuál es el asistente virtual más inteligente?

domingo 06 de mayo de 2018, 16:26h

La carrera por diseñar el asistente de voz más eficiente del mercado comenzó hace un par de años. Compañías como Apple, Microsoft, Amazon, Facebook y Google han estado mejorando su tecnología para conseguir el favor del público. Por segundo año consecutivo, la consultora Stone Temple ha comparado los asistentes más populares con el fin de medir su inteligencia.

Infografía: Google Assistant, el asistente digital más inteligente | Statista Infografía de Statista

Google Assistant para smartphones se ha coronado como el asistente de voz más inteligente del momento. Es la conclusión a la que ha llegado la consultora Stone Temple tras haber realizado 4.942 preguntas a los cinco asistentes virtuales más importantes del mercado.

Concretamente, en el estudio se ha analizado la capacidad de las apuestas de Amazon, Google, Microsoft y Apple para responder a diferentes preguntas y su porcentaje de aciertos. Google Assistant fue la tecnología que consiguió responder a un mayor número de cuestiones de manera correcta y completa, tanto en su versión para smartphone (77,2% de preguntas contestadas y 95,2% de aciertos), como en Google Home (66,2% y 87,5% respectivamente). Este es el primer año en el que se analiza Google Assistant para smartphones.

Todos los mayordomos virtuales han aumentado sus intentos de respuesta desde 2017, pero el caso de Alexa es particularmente llamativo. El asistente de Amazon ha sido capaz de pasar del 19,8% al 53%. Por su parte, la tecnología de Apple, Siri, solo llega al 40,7% frente al 31,4% del año anterior.

Aunque este año ha habido un progreso generalizado en los intentos de respuesta, solo Cortana Invoke ha sido capaz de mejorar su porcentaje de respuestas correctas (del 86% al 92,1%). De esta forma, el asistente de Microsoft obtiene el segundo porcentaje más alto en esta área.

El estudio también ha analizado cuál es el asistente más divertido. Si en 2017 el líder absoluto fue Siri, en 2018 Alexa se corona como el mayordomo más bromista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.