www.media-tics.com

Xbox 360

La consola Xbox será un descodificador de TV

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La convergencia entre la televisión y el ordenador, junto con la consola de videojuegos, es decir, recuperar el dominio de la TV en los hogares es uno de los proyectos de Microsoft que ha adelantado María Garaña, presidenta de Microsoft España, en la primera jornada de La Red Innova.

La presidenta de Microsoft España, cuya presentación la realizó su avatar, destacó que la palabra clave es "la nube", pero que el reto está en convencer a las empresas del potencial del cloud computing, "porque las personas a nivel individual llevamos tiempo usándolo: email, compartir imágenes, etc.".

En oportunidades de negocio, Garaña apuntó a la unión del comercio electrónico con la geolocalización, es decir, "falta poder entrar en la propia tienda y hacer una visita virtual".

En cuanto a redes sociales, la presidenta de Microsoft España habló de integración con las aplicaciones, "integrar todas las redes y no tener que entrar y salir de cada una de ellas".

 

Proyectos de Microsoft

María Garaña aprovechó su intervención para adelantar dos noticias sobre su compañía. La primera de ellas, que el kit de desarrollo de Kinect, SDK, se liberará esta semana y se podrá descargar gratuitamente, a la vez que Kinect se incorporará, en septiembre, a ordenadores y móviles para posibilitar el reconocimiento físico y por voz.

En segundo lugar, Garaña adelantó que están en contacto con un operador español, que según "Cinco Días" es Telefónica, para convertir su consola Xbox en un decodificador para una plataforma de TV.

La presidenta de Microsoft aclaró que el acuerdo se conocerá pronto, probablemente en semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.