www.media-tics.com

¿Estamos preparados para esto?

Uber presenta taxis voladores y los quiere en funcionamiento en 2023

Uber presenta taxis voladores y los quiere en funcionamiento en 2023
Ampliar
Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
viernes 11 de mayo de 2018, 15:47h
El prototipo superará los 240 kilómetros por hora, volará a más de 300 metros de altura y hará el mismo ruido que un camión. Te contamos todo sobre los taxis voladores de Uber.

La carrera por desarrollar las últimas tecnologías cada vez más rápido, hasta el punto de que algunas novedades plantean serias dudas por lo precipitado del producto que proponen. Es lo que le está pasando a Uber, que ha despertado escepticismo con su anuncio de un prototipo de taxi volador. No porque sea algo improbable, sino porque lo quiere en funcionamiento en 2023.

En el marco de Uber Elevate, su cumbre sobre transporte aéreo, la compañía fundada por Travis Kalanick ha presentado una aeronave eléctrica con varios motores y capacidad para al menos cuatro personas. En un principio llevarán piloto, pero el objetivo es que sean autónomas en el futuro.

Cómo es el taxi volador de Uber

El taxi volador de Uber podría alcanzar velocidades de entre 240 y 320 kilómetros por hora y volar a una altura superior a 300 metros, con un máximo de 600. La compañía asegura que al ser eléctricos apenas harán ruido, que han comparado con el que hace un camión al circular. La elevada altura del vuelo evitaría que el sonido llegase a viviendas como para molestar más que el tráfico rodado actual.

Uber también ha explicado que sus taxis voladores se podrán solicitar con la app y que estarán disponibles en torres que harán de helipuerto o en azoteas de edificios modificadas para el despegue y aterrizaje. La compañía quiere realizar 200 operaciones a la hora, una cada 24 segundos. Esta optimización permitiría rebajar el coste de cada trayecto hasta equipararlo a lo que cuesta moverse actualmente con Uber X.

A pesar de lo futurista de la propuesta, la compañía ha anunciado que comenzará las pruebas en 2020 en dos ciudades estadounidenses y que tres años después espera tener listo el servicio en otros lugares. Aunque Dubai quiere estrenar antes de 2020 taxis voladores, las dudas sobrevuelan ahora mismo a Uber: apenas tiene listo su servicio de taxis sin conductor y recientemente sufrió un accidente mortal que ha abierto de nuevo el debate sobre el funcionamiento de los algoritmos que controlan los vehículos autónomos, ya que el coche detectó al peatón y aun así continuó la marcha.

Dudas sobre regulación de drones

La regulación de los drones es un tema espinoso que pocos países han conseguido clarificar hasta el momento. Muchos ya tienen en marcha leyes que regulan el uso de estas aeronaves, que dividen generalmente según el peso para diferenciar a las consideradas poco más que un juguete de aquellas utilizadas por servicios de seguridad y emergencia, entre otras industrias que ya las utilizan. Pero los taxis voladores que ha presentado Uber transportarán a personas en ciudades, lo que plantea una serie de preguntas sobre la seguridad de un sector en pañales que todavía no es más que un prototipo. Incluso realizar pruebas requerirá cambios normativos que muchos gobiernos ni siquiera se plantean por el momento, además de que será necesario encontrar lugares que se presten a testar en condiciones de seguridad unos vehículos que a más de uno impresionan y atemorizan. Aunque llegarán para quedarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.