www.media-tics.com

La clave está en ofrecer contenido original

‘The Sun’ reduce su producción de vídeo… ¡y aumentan las visitas!
Ampliar

‘The Sun’ reduce su producción de vídeo… ¡y aumentan las visitas!

jueves 17 de mayo de 2018, 16:38h

Los dispositivos móviles han contribuido al crecimiento del consumo de videos online. Los anunciantes adoran este formato y los editores ven crecer sus ingresos año a año. Sin embargo, no todas las estrategias de vídeo son válidas. ‘The Sun’ parece haber dado con la tecla.

No hay periódico que se precie que no haya aumentado su equipo de video recientemente. El formato audiovisual, ya sean podcasts, noticias en audio o vídeos, funciona muy bien en las plataformas móviles desde las que se conectan los lectores en la actualidad. Los anunciantes son muy conscientes de las preferencias de los usuarios, hasta el punto de que la agencia Zenith vaticina que la publicidad en este formato crecerá un 17% anual hasta 2020.

‘The Sun’ es uno de los medios que está apostando fuerte por el video, pero no a cualquier precio. Su nueva estrategia pasa por reducir la producción un 30% y aumentar los vídeos con contenido original. Desde enero, el rotativo británico ha duplicado su equipo de vídeo a 25 productores, pero ha reducido el número de videos que publica diariamente de 100 a 70. Gracias a este reajuste se han obtenido resultados realmente sorprendentes: las visitas al sitio han aumentado un 60%.

Los cambios introducidos en su estrategia de video han resultado ser todo un éxito. La principal decisión de los responsables del diario fue disminuir el número de vídeos virales, de ruedas de prensa o de agencias de noticias como Reuters, y enfocarse en la creación de piezas originales. Pero no es la única. Los vídeos se han convertido en el complemento perfecto de las noticias escritas, ya que han dejado de ser una concatenación de clips que acompañan a la noticia y se han convertido en un documento vital que dota a la información de un mayor contexto.

Los medios de comunicación han comenzado a priorizar el tiempo de permanencia en su web frente al número de clics. Los vídeos también se utilizan para atrapar al lector. Existe la creencia de que los usuarios no ven vídeos de más de un minuto de duración, pero ‘The Sun’ ha comprobado que esta teoría es falsa. Un vídeo de tres minutos sobre unos propietarios de pisos que ofrecen alquiler a cambio de sexo retuvo al 75% de la audiencia hasta el final. Incluso un vídeo de 15 minutos sobre una agencia de modelos falsa tuvo un promedio de reproducción de 9 minutos. Otra forma de enganchar al espectador es a través de vídeos episódicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.