www.media-tics.com

Impulso al e-commerce

Se abre el Spain Tech Center en Silicon Valley para internacionalizar empresas de contenidos digitales

Silicon Valley

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La iniciativa se incluye en el Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales para aprovechar las oportunidades de negocio ofrecidas por Internet en el ámbito internacional, y poner en valor los productos y servicios españoles de economía digital. La creación del Centro Tecnológico Español en Silicon Valley, se completa con el Programa de impulso al e-commerce, la vertiente internacional de FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) y la puesta en marcha de un Master de gestión internacional de empresas de economía digital.

El Ministerio de Industria, con ayuda de la Fundación Banesto, ha puesto en marcha estos cuatro grandes proyectos. Los sectores de servicios y contenidos digitales (audiovisual, música, ocio digital interactivo, animación, contenidos para móviles, redes sociales, publicidad, publicaciones, etc.), comercio electrónico (empresas usuarias y proveedoras) y otros sectores relacionados que participan en la cadena de valor, como medios de pago, gestión de derechos, privacidad o e-learning serán los beneficiados. Estas iniciativas se encuadran en el Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales 2011-2015, y suponen una inversión de 3.280.000 euros en 2011.

 

El Centro “acelerador de negocios” podrá acoger de forma simultánea a 35 empresas durante seis meses. Espacio para trabajar, formarse y recibir asesoramiento por parte de una red de expertos estadounidenses. Previamente, los emprendedores habrán preparado su instalación en Estados Unidos con seminarios y asesoramiento presencial y on-line.

 

Con el nuevo Spain Tech Center, se pretende mejorar la competitividad y capacidad innovadora de la empresa tecnológica española mediante el contacto con el ecosistema y network de Silicon Valley (capital privado, partners de primer nivel, innovación, etc.). Es el mayor espacio de innovación del planeta donde han aflorado grandes corporaciones como Facebook, Google, Hewlett-Packard o eBay, entre otras.

 

Impulso al comercio electrónico

 

La importancia de la Economía Digital es cada vez mayor. Sólo el e-commerce y los contenidos digitales generaron más de 15.000 millones de euros en España en 2010, según el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información).

 

§Por eso se ha diseñado el Programa de impulso al e-commerce para fomentar que un mayor número de empresas aprovechen su incorporación al comercio electrónico para iniciar la venta en el exterior. Para ello se articulará un programa que incluye seminarios, asesoramiento individualizado y participación en eventos internacionales.

 

§Refuerzo de la faceta internacional de FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) para incrementar la participación de empresas de fuera de España, de modo que las asistentes españolas puedan incrementar su networking en el ámbito internacional; y para aumentar la difusión de la industria española gracias a la presencia del Foro en eventos internacionales.

 

§Master de gestión internacional de empresas de economía digital, con el que se pretende cubrir la necesidad de formación de profesionales en las áreas de la economía digital, con una visión global del negocio y enfoque internacional. El programa está organizado por ICEX y CECO, con la colaboración de red.es, de asociaciones como FAPAE, AMETIC, Adigital, DEV, Promusicae, UFI y ANEI; y de entidades de gestión como SGAE, EGEDA o AIE entre otros.

 

En paralelo, se desarrollarán acciones de refuerzo del Plan, como misiones tecnológicas a EEUU, Brasil y China; el Congreso EEC (European e-commerce) y seminarios y jornadas sobre los temas que más inciden en la Economía Digital (e-commerce, marketing digital, modelos de negocio, financiación, etc.); acciones formativas y se desarrollarán seis portales sectoriales específicos (Study in Spain, Audiovisual from Spain, Sounds from Spain, Publicidad, Newspanishbooks y Games from Spain), entre otras acciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.