www.media-tics.com

Se estrenarán a finales de verano en Facebook Watch

Facebook financiará los noticieros de siete cadenas de TV
Ampliar

Facebook financiará los noticieros de siete cadenas de TV

Por Miriam Garcimartin
viernes 08 de junio de 2018, 17:52h

Una de cal y otra de arena. Esta podría ser la mejor definición de la relación entre Facebook y los medios de comunicación. El cambio de algoritmo ha relegado a un segundo plano los contenidos de las páginas en el News Feed y a los medios no les ha quedado más remedio que buscar otras plataformas que les ayuden a recuperar el tráfico perdido. Por otro lado, la nueva política de Facebook que persigue acabar con las ‘fake news’ ha provocado que la compañía empiece a sufragar programas informativos de cadenas de televisión que realizan un periodismo confiable.

Uno de los mayores responsables de la proliferación de noticias falsas en Internet ha sido Facebook. Su tecnología ha demostrado su incapacidad para destacar las informaciones de los medios serios, en detrimento de aquellas publicaciones de webs que se han dedicado a falsear la realidad. Con el fin de atajar la desinformación en su plataforma, Mark Zuckerberg está tejiendo una red de oficinas en todo el mundo para revisar y eliminar contenidos que no se ajusten a su nueva política.

Otra interesante iniciativa que aúna la lucha contra la desinformación y su compromiso con el periodismo confiable es la que va a llevar a cabo la compañía en su sección Watch. Los responsables de Facebook acaban de anunciar que sufragarán los programas de cadenas de televisión que gozan de buena reputación. En concreto, financiarán una serie de emisiones de ABC News, CNN, Fox News, Univision, ATTN, MIC y Advanced Local.

Los editores producirán estos noticieros en exclusiva para Facebook Watch y serán de alta calidad. La intención es cubrir los titulares del día, el análisis de las noticias semanales y la recopilación de las tendencias en la Red, haciendo especial hincapié en temas como la lucha contra la corrupción y los problemas migratorios. La iniciativa está liderada por Campbell Brown, director de asociaciones globales de noticias de Facebook, expresentador de CNN y reportero de NBC News.

Facebook se ha comprometido a financiar los programas al menos durante el próximo año. Cada compañía ha firmado un acuerdo que varía en su duración y ninguna ha querido desvelar a cuánto asciende la ayuda económica. Lo que sí que ha reconocido a ‘Variety’ un ejecutivo de una de estas cadenas es que los responsables de la red social “están dispuestos a pagar más para trabajar con socios en quienes confían”. Otra fuente ha informado a CNN Money que Facebook paga a algunas organizaciones una cantidad de hasta siete cifras por el trabajo de un año.

Facebook apuesta fuerte por Watch en un momento en el que ha tomado la decisión de eliminar la sección ‘Tendencias’. El intento de Facebook de emular a Twitter representaba en la actualidad menos del 1,5% de los clics para los editores de noticias. La compañía está probando una nueva etiqueta de ‘Noticias de última hora’ con 80 editores y ha lanzado una versión beta de ‘Today In’ para cubrir la información local.

En declaraciones a CNNMoney, Brown aseguró que Facebook “sigue hablando” con otros medios de comunicación y que “anunciará muchos más en las próximas semanas y meses, con la esperanza de tenerlos a todos listos para el final de este verano”. También recalcó que las organizaciones de noticias tendrán el control editorial y que los programas contarán con pausas publicitarias hasta que puedan alcanzar “niveles autosostenibles”. Con 185 millones de usuarios diarios solo en Estados Unidos, Facebook representa una importante oportunidad para las cadenas televisivas de asentar sus contenidos en la Red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.