www.media-tics.com

alibaba.com

AliBaba divide su portal web para incrementar las ventas

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Una de las mayores compañías chinas de Internet, AliBaba, dividirá en tres empresas diferentes su firma de comercio electrónico Taobao.com, con el objetivo de potenciar e incrementar las ventas y alejar así el fantasma de una posible escisión.

Jack Ma, portavoz de la empresa en el Reino Unido, ha asegurado en declaraciones a "The New York Times"  que esta división sólo se debe a un intento por parte de la multinacional china de mejorar su oferta de productos.

Ma ha añadido que no está previsto que Taobao.com salte al parqué internacional de forma inminente, aunque “no descartamos la posibilidad de sacar al grupo AliBaba a Bolsa en el futuro como forma de recompensar a nuestros empleados y socios, que nos apoyan y continúan creyendo en nosotros”.

En 2007, la versión web de la compañía, AliBaba.com, salió a Bolsa en Hong Kong y actualmente su valor es de 7.500 millones de dólares.

El anuncio de la empresa viene precedido de una disputa entre sus dos principales inversores, Yahoo y la compañía de productos digitales japonesa Softbank, que intentan hacerse con el control de una de las secciones del grupo AliBaba, Aliplay, que ha sido transferida a una compañía china dirigida por Jack Ma.

AliBaba cuenta con cerca de 370 millones de usuarios registrados y tiene un volumen comercial cercano a los 200.000 euros diarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.