www.media-tics.com

El grupo no estaba entre los favoritos, pero ahora mismo es el único en la puja

Reworld Media, en cabeza para hacerse con Mondadori France
Ampliar

Reworld Media, en cabeza para hacerse con Mondadori France

jueves 06 de septiembre de 2018, 12:24h
Tras el fracaso de la búsqueda de una alianza con Lagardère y Maire Claire, la filial francesa de Mondadori está cerca de ser comprada por Reworld Media, un pequeño grupo especializado en adquirir revistas con problemas para reflotarlas en el ámbito digital.

Mondadori France lleva algún tiempo en venta. La filial del grupo italiano, tercera en importancia en el mercado editorial de revistas en Francia con una facturación de 312 millones de euros, busca comprador ante la complicada situación del sector en el país galo. En enero se daba prácticamente por hecha una fusión de Mondadori France con Lagardère y Maire Claire, lo que preveía alumbrar un grupo capaz de facturar 1.000 millones al año y cotizar en la Bolsa de París. No llegó a buen puerto.

Ahora, un pequeño grupo francés emerge con fuerza y se sitúa en el epicentro de la operación. Se trata de Reworld Media, propietario de 'Marie France', 'Télé Magazine' o 'Auto Moto', entre otras publicaciones en papel. También posee webs como 'F1i.fr', que adquirió este verano. Porque el secreto de Reworld Media es hacerse con negocios editoriales que pasan apuros para digitalizarlos y desarrollar sus marcas hasta hacerlas aptas para construir sitios de comercio electrónico relacionados. No le va del todo mal: en 2017 logró ventas por valor de 186 millones de euros, con un excedente bruto de explotación de 8 millones, un 7% más que en 2016. El 74% de sus ingresos son digitales, según apunta 'Les Echos'.

Reworld Media podría duplicar su tamaño si el intento de hacerse con Mondadori France llega a buen puerto. Se especula con que podría terminar pagando algo más de 50 millones de euros, muy por debajo de los 80 que pedía el grupo italiano por su filial francesa. A cambio, Mondadori tendría derecho, según una cláusula del contrato de adquisición, a entrar en el accionariado de Reworld Media. El grupo francés se reparte actualmente entre sus fundadores, que poseen un 30%, Idinvest (otro 30%) y la singapurense Hera Capital.

Se desconoce si la operación llegará a buen puerto, pero habida cuenta del interés de Reworld Media por hacerse con Mondadori France y de que la frustrada operación con Lagardère y Maire Claire tendría que haber estado cerrada a finales de 2018, es probable que en las próximas semanas se produzcan anuncios de importancia que zanjen una compra que no termina de llegar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.