www.media-tics.com

Estudio del MIT Sloan Management Review y The Boston Consulting Group

3 mitos sobre la Inteligencia Artificial
Ampliar

3 mitos sobre la Inteligencia Artificial

jueves 20 de septiembre de 2018, 13:26h
Es la tecnología más esperanzadora del momento, llamada a cambiarlo absolutamente todo. Pero el hecho de que esté en pleno desarrollo ha provocado que también esté rodeada de mitos. Los desmontamos.

La Inteligencia Artificial promete muchas cosas buenas y, como contrapartida, otras tantas no tan buenas. Al menos es lo que llevamos leyendo mucho tiempo. Pero ¿qué hay de realidad en todo ello? ¿Cuáles son los mitos sobre la Inteligencia Artificial? La respuesta la arroja un estudio realizado por el MIT Sloan Management Review y The Boston Consulting Group, titulado 'Artificial Intelligence in Business Gets Real', que recoge las conclusiones de una encuesta realizada a más de 3.000 directivos de empresas, agentes y analistas de compañías de todo el planeta.

El estudio sirve para desmontar algunos mitos que rodean a la Inteligencia Artificial (IA), que por desconocida debido a que todavía está en pleno desarrollo y búsqueda de su verdadero potencial se presta involuntariamente a ello.

Uno de los mitos de la Inteligencia Artificial es el de su capacidad para automatizar el trabajo, que muchos críticos ven como una excusa para ahorrar costes. Lo cierto es que solo el 28% de los encuestados observan un verdadero ahorro al aplicar Inteligencia Artificial, aunque el 72% asegura que la IA aumentará los ingresos en el próximo lustro. Pero hay un mito que afecta a esta realidad: aquel que dice que los beneficios de la IA todavía están fuera del alcance de las empresas. Nada más lejos de la realidad: muchas compañías ya utilizan Inteligencia Artificial en su día a día, y ni siquiera es necesario recurrir a ejemplos como Google, Facebook o Amazon para darse cuenta de ello.

Al respecto, un mito muy extendido es el que dice que las empresas que logran éxito aplicando IA es porque lo hacen mediante experimentos a pequeña escala. Pero lo cierto es que el 85% de las empresas pioneras en el uso de la Inteligencia Artificial dicen que su aplicación en el mundo real es una "necesidad urgente", por lo que no se puede 'perder' el tiempo en experimentos. El 90%, además, dice que ya tiene estrategias en marcha. "Las compañías pioneras van más allá de los resultados del uso de la IA a pequeña escala", afirma Philipp Gerbert, coautor del estudio y socio de 'AI in Business for Boston Consulting Group'. "Para alcanzar los beneficios que permite la IA, han comenzado a transformar sus negocios", añade, demostrando que aquellas empresas que quieran aprovechar la tecnología más disruptiva que se conoce, deberán empezar a dar pasos cuanto antes si no quieren llegar demasiado tarde a una ola que lo cambiará absolutamente todo.

5 razones para aprovechar la Inteligencia Artificial

Te explicamos por qué no debes ver como un peligro a una tecnología llamada a cambiar y mejorar muchas cosas.

Leer más en media-tics.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.